Champions League

septiembre 13, 2011

Final

Chelsea

2 - 0

Bayer Leverkusen

14:45 ET - 13 de septiembre, 2011

Stamford Bridge, Inglaterra

Ultimos 5 partidos

Chelsea: E-E-G-G-G

Bayer Leverkusen: P-P-E-G-P

Villas-Boas decidirá si apuesta por Torres en el estreno de Champions

Estadísticas

Chelsea Bayer Leverkusen
Goles Didier Drogba 6 Eren Derdiyok 2
Asistencias Fernando Torres 4 Michael Ballack 2
Tarjetas Amarillas Raul Meireles 5 Gonzalo Castro 3
Tarjetas Rojas John Terry 1
Planteles: Chelsea | Bayer Leverkusen

Próximos Partidos

Chelsea Bayer Leverkusen
11/25 A: Schalke 04 11/26 H: AS Monaco
12/10 H: Sporting Lisbon 12/9 A: Benfica

LONDRES -- El portugués André Villas-Boas deberá decidir si apuesta en el once titular del Chelsea por los servicios del español Fernando Torres para el estreno europeo del equipo de Londres ante el modesto Bayer Leverkusen.

La irregular forma física mostrada por el atacante madrileño es el interrogante principal al que se enfrenta la plantilla del técnico luso, que dejó al ex del Liverpool en el banquillo en el último compromiso liguero el pasado fin de semana, en el que los "blues" se impusieron a domicilio (1-2) al Sunderland.

Torres tan solo pisó el campo a partir del minuto 74, cuando Villas-Boas decidió llamarlo en sustitución de su compatriota, el ex valencianista Juan Mata, uno de los nuevos fichajes de verano del club.

Desde su incorporación a Stamford Bridge el pasado enero, Torres, ex "talismán" goleador del Liverpool, tan solo ha firmado un tanto con la plantilla de Londres. La falta de olfato goleador con la camiseta "blue" ha sido cuestionada por los medios británicos y por la afición y motivó que el atacante perdiera su lugar en la titularidad del club el pasado fin de semana.

Con el técnico más joven del torneo con 33 años, el Chelsea continúa en tercera posición liguera, a dos puntos del Manchester United y del Manchester City, primero y segundo de la competición respectivamente.

Para el debut europeo de mañana está confirmado que Villas-Boas no contará con la presencia de Ramires (suspendido) y que tampoco estará en el campo el punta marfileño Didier Drogba debido a una herida en la cabeza.

El portugués tampoco podrá llamar al estreno de Champions a Michael Essien, por un problema en la rodilla, ni a los jugadores Romelu Lukaku y Ryan Bertrand.

Por su parte, el Bayer Leverkusen llega al duelo contra el Chelsea justo cuando parece haberse reencontrado con su juego con la goleada lograda a domicilio contra el Augsburgo (1-4) aunque es claro que el modesto equipo bávaro no puede compararse con el club londinense.

Leverkusen, antes del duelo contra el Augsburgo, se había mostrado como un equipo con una defensa sólida pero con falta de contundencia en el ataque. Ahora, al parecer, Steffan Kiessling y los otros jugadores ofensivos del equipo de las aspirinas parecen haber recuperado el camino del gol.

Para Michael Ballack el partido tiene un significado especial pues vuelve, con el equipo que lo hizo famoso en Europa, al campo del Chelsea donde pasó cinco años de su carrera.

El entrenador, Robin Dutt, había estado hasta ahora dudoso acerca de si Simon Rolfes y Ballack podían jugar juntos y los había alternado en los primeros partidos de la temporada.

El viernes, ante Wolfsburgo, estuvieron los dos en el campo, Rolfes formando doble pivote con Lars Bender y Ballack en una posición más ofensiva, y esa decisión dio frutos positivos por lo que es de esperar que vuelva a intentarse.

Alineaciones probables:
CHELSEA: Cech; Ivanovic, Cole, Bosingwa, Terry, Kalou, Lampard, Meireles, Mata o Torres, Sturridge o Malouda, Anelka.
BAYER LEVERKUSEN: Leno; Castro, Reinartz, Toprak, Schwaab; Bender, Rolfes; Ballack; Renato Augusto, Sam; y Kiessling.

ESTADIO: Stamford Bridge (Londres)
HORA: 18.45 horas GMT.