Liga MX

noviembre 30, 2011

Final

Morelia

2 - 1

Santos

21:30 ET - 30 de noviembre, 2011

Morelos, Morelia, México

Ultimos 5 partidos

Morelia: P-G-G-G-G

Santos: P-P-G-P-G

Morelia buscará pegar primero cuando reciba a Santos en las semifinales

Estadísticas

Morelia Santos
Goles Rafael Marquéz Lugo 13 Oribe Peralta 13
Asistencias João Rojas 5 Oribe Peralta 5
Tarjetas Amarillas Jorge Gastelum Ocampo 10 Juan Rodríguez 7
Tarjetas Rojas Joel Huiqui Andrade 2 Felipe Baloy 2
Planteles: Morelia | Santos

Próximos Partidos

Morelia Santos
10/1 H: Pachuca 10/4 H: Morelia
10/4 A: Santos 10/18 A: Chiapas
10/17 H: Veracruz 10/24 H: UNAM
10/25 A: Cruz Azul 11/1 A: U. de G.
10/31 H: Monterrey 11/7 H: Pachuca

Graciela Reséndiz ESPNdeportes.com

MORELIA, Michoacán -- A lo largo de su historia el Morelia ha sucumbido más veces ante el Santos que a la inversa, pero lo que cuenta es el presente y hoy los contendientes llegan finísimos al juego de ida de las semifinales, dispuestos a dar el primer golpe en el estadio Morelos.

En el torneo regular del Apertura 2011, los Monarcas vencieron 2-0 al Santos en ese partido de la fecha seis que tuvo que suspenderse por la balacera acontecida en los alrededores del nuevo estadio Corona TSM. Al inicio del año también había ganado fuera de casa, con marcador de 1-0.

Lo cierto es que por ambos lados existe ánimo de revancha. Si los pupilos de Tomás Boy fueron los recientes ganadores no olvidan que el equipo que dirige Benjamín Galindo los apaleó en las semifinales del Bicentenario 2010. Tras un 3-3 en la ida, los santinos pegaron 7-1 y avanzaron a la final que a la postre perdieron de la mano de Rubén Omar Romano. La mesa está puesta para presenciar un emotivo encuentro, ya que el Morelia y el Santos lucieron en los cuartos de final, algo que esperan confirmar en la nueva serie.

MORELIA, ¿CON MÁS TEMPLE?
No obstante, da la impresión que el Morelia ha dado muestra de mayor poderío futbolístico y mental. En sus duelos contra el Cruz Azul no dejó dudas de su superioridad. Se impuso en los dos partidos por 2-1 y de paso superó al rival en temple. Supo manejar mucho mejor la presión que se creó a su alrededor, por los dimes y diretes que hubo entre jugadores y entrenadores.

En la ida, el Santos le metió tempranamente dos goles a Jaguares, pero creyó que todo estaba hecho y fue alcanzado (2-2). En la vuelta también abrió el marcador, pero el desarrollo del juego se le complicó más de lo previsto y a duras penas pudo marcar el tanto de la diferencia (2-1) y avanzar.

Ha quedado demostrado que la ida tiene la misma importancia que la vuelta, por lo que michoacanos y laguneros inician su camino hacia la final sin confianzas de ningún tipo.

YA SE VE EN LA FINAL
Habrá que ver si al Morelia, actual subcampeón del futbol mexicano, le alcanza el poderío ofensivo. Recordemos que llega con una fuerte carga de trabajo, al haber disputado la final del Clausura 2011 frente a Pumas.

"Ya estando donde estamos uno ve cerca la final, y haciendo las cosas bien puede conseguirse. Pero antes hay que vencer al Santos; es un rival complicado y tiene jugadores muy completos. Nosotros debemos hacer valer nuestra calidad de local y sacar la victoria", comentó el mediocampista colombiano Aldo Leao.

"EL QUE SE SIENTE FAVORITO PIERDE", DICE OSWALDO
Aparentemente los dos equipos llegan completos, aunque el Santos reporta al defensa panameño Felipe Baloy en duda, por tener molestias musculares. En caso de no jugar estaría listo Rafael Figueroa para hacer pareja en la central con el argentino Santiago Hoyos.

"Llegamos a esta instancia los equipos que lo merecemos", afirmó el capitán lagunero Oswaldo Sánchez, quien rechazó que en esta fiesta grande hagan falta los llamados equipos grandes del futbol mexicano.

"En la liguilla, el que se siente favorito muchas veces pierde. Hay que trabajar los partidos con mucha humildad, empezando con el del miércoles en Morelia".