Liga MX

abril 28, 2012

Final

Pachuca

3 - 1

Guadalajara

20:00 ET - 28 de abril, 2012

Nuevo Hidalgo, México

Ultimos 5 partidos

Pachuca: G-P-G-E-P

Guadalajara: P-P-P-G-G

Pachuca obligados a vencer a las Chivas

Comparación de Estadísticas

Pachuca Guadalajara
Partidos Jugados 17 17
Posición 6 15
Puntos 28 15
Diferencia de Goles 7 -9
Goles Anotados * 1.9 0.6
Goles en Contra * 1.0 1.5
Últimos 5 G-P-G-E-P P-P-P-G-G
Últimos 5 local G-G-E-E-G P-P-G-E-G
Últimos 5 visitante P-P-P-P-E P-G-P-G-P
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Pachuca | Guadalajara

Estadísticas

Pachuca Guadalajara
Goles Mauro Cejas 6 Rafael Márquez Lugo 7
Asistencias Mauro Cejas 5
Tarjetas Amarillas Daniel Arreola Arguello 9 Patricio Araujo 6
Tarjetas Rojas Mauro Cejas 1 Marco Fabián 2
Planteles: Pachuca | Guadalajara

Próximos Partidos

Pachuca Guadalajara
10/25 H: U. de G. 10/26 H: Tijuana
11/1 A: Puebla 11/1 A: América
11/7 A: Santos 11/9 H: U.A.N.L
11/22 H: Veracruz 11/15 A: Monterrey
11/21 A: Morelia

Graciela Reséndiz
ESPNdeportes.com

Ésta es "la última o nos vamos" para el Pachuca, que se mide a Chivas sin todavía haber amarrado la calificación. Los Tuzos sólo necesitan el triunfo para finalizar entre los ocho mejores equipos del Torneo Clausura 2012.

Hoy, el conjunto que dirige Efraín Flores ocupa la séptima posición con 25 unidades; un empate le pondría en riesgo y con un triunfo repetiría en la liguilla, pero ahora con una mejor puntuación que la del torneo pasado (26).

El equipo de casa tendrá que luchar no sólo contra los rojiblancos, sino contra las estadísticas. Recientemente, los números no le favorecen en el estadio Hidalgo como anfitrión del chiverío, que se ha llevado a casa cuatro triunfos y cuatro empates. Para acabar con esa seguidilla de malos resultados, Flores ha intentado integrar su mejor cuadro, en el cual no aparecen ni el goleador argentino Mauro Cejas, ni el seleccionado nacional Héctor Herrera.

Ninguno de los dos jugadores está en condiciones de jugar. Cejas tiene un esguince de rodilla, mientras que el llamado Zorrillo se recupera de una salmonelosis.

Listos para entrar al quite están Edy Brambila y Jaime Ayoví, quienes serían variantes diferentes, pero igualmente importantes de salir el equipo tuzo con el pie derecho.

Quien se recuperó de un problema muscular y jugará es Francisco el Gringo Torres, quien había estado entre algodones después del partido contra el Monterrey.

Con Kristian Álvarez suspendido, Chivas salta a la cancha con la idea de quedarse con todos los puntos. Los jugadores quieren deshacerse de la mala imagen que proyectaron a lo largo del torneo y despedirse de su afición de la mejor manera, pues el entrante Apertura 2012 será otra historia con nuevo director técnico de origen holandés.

"A pesar de que ya no peleamos nada, nos hemos preparado muy bien, con mucha alegría, para este último partido que queremos ganar", comentó el lateral izquierdo Miguel Ponce.

Agregó que podría serles favorable el que los Tuzos estén obligados a sacar el triunfo para que no se les vaya la calificación. "No queremos ser escalón de nadie. Vamos por la victoria", enfatizó el rojiblanco.

Chivas llega a este ultimo partido casi completo, con el regreso al cuadro del capitán Héctor Reynoso, Érick Torres y Marco Fabián, por lo que el equipo estará más completo.