Premiership

enero 13, 2013

Final

Manchester United

2 - 1

Liverpool

8:30 ET - 13 de enero, 2013

Old Trafford, Inglaterra

Ultimos 5 partidos

Manchester United: E-G-P-E-G

Liverpool: G-G-E-G-E

El líder Man.Utd recibe a Liverpool en el gran clásico inglés

Comparación de Estadísticas

Manchester United Liverpool
Partidos Jugados 38 38
Posición 1 7
Puntos 89 61
Diferencia de Goles 43 28
Goles Anotados * 2.4 2.0
Goles en Contra * 1.0 1.4
Últimos 5 E-G-P-E-G G-G-E-G-E
Últimos 5 local G-P-G-P-G G-E-E-E-G
Últimos 5 visitante E-E-E-G-G G-G-E-G-P
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Manchester United | Liverpool

Estadísticas

Manchester United Liverpool
Goles Robin van Persie 26 Luis Suárez 23
Asistencias Wayne Rooney 10 Steven Gerrard 9
Tarjetas Amarillas Wayne Rooney 7 Luis Suárez 10
Tarjetas Rojas Rafael 1 Daniel Agger 1
Planteles: Manchester United | Liverpool

Próximos Partidos

Manchester United Liverpool
11/2 A: Manchester City 11/1 A: Newcastle United
11/8 H: Crystal Palace 11/8 H: Chelsea
11/22 A: Arsenal 11/23 A: Crystal Palace
11/29 H: Hull City 11/29 H: Stoke City
12/2 H: Stoke City 12/2 A: Leicester City

LONDRES (John Brewin para ESPNfc) -- "No hay otro poder en el noroeste de Moscú a Nueva York, de Liverpool, Pyongyang a Seúl, Minas Morgul a Minas Tirith, un enemigo mortal ceñudo desde el otro lado de la llanura de Lancashire, a lo largo de la cinta de asfalto de la M62".

El escritor y locutor de Lancaster, Stuart Maconi, resumió la enemistad entre Liverpool y Manchester maravillosamente en "Pasteles y prejuicios", su excelente historia del norte de Inglaterra. Los rivales en el comercio, la industria y la cultura, la historia de las dos ciudades están inextricablemente ligadas, y el fútbol no ha sido diferente. Uno de los raros pronunciamientos públicos de Paul Scholes llegó esta semana, y con ella se refuerza la idea de que incluso el nuevo Manchester City todavía no se considerará como un gran rival como el Liverpool ante el Manchester United.

Los fans del United y el Liverpool se ven a través del prisma de su rivalidad declarada y no más de lo que estarían dispuestos a admitir. El United festejó alcanzar los 19 títulos sobre todo porque lograron uno más que el Liverpool. Liverpool temor va más allá de 2016 sin un título, ya que significaría que habrían superado la sequía del United desde 1967 a 1993. El tiempo sólo ha profundizado la rivalidad. A partir de mediados de los años 60, se sucedieron uno al otro como la fuerza dominante en el país, mientras que el otro bullía de resentimiento por el éxito del otro.

Hubo un tiempo cuando los directivos de los clubes se les permitía ser buenos amigos, al igual que Bill Shankly y Matt Busby lo fueron en la década de 1960. Roy Hodgson en su corta y dolorosa estancia en Merseyside admitió su su admiración y amistad con Sir Alex Ferguson. Brendan Rodgers, a pesar de su imitación de la estafa de tres sobres de Ferguson en Ser: Liverpool, no ha hecho ninguna tal cosa.

La primera temporada de Rodgers en el cargo ha sido uno pasos dados hacia adelante seguido por otros tambaleantes hacia atrás. Él conduce a su equipo en su mayor viaje fuera de la temporada con una racha decente detrás de dos victorias 3-0 contra el Sunderland y QPR, y la negociación de una, aunque no sin controversia, por FA Cup en la ciudad de Mansfield.

Antes, cuando gobernaba el Liverpool el palmarés, el United miraba hacia adelante a sus rivales para recordarles de su permanencia con la victoria. En esta relación disfuncional, esa función corresponde ahora a Liverpool, que tienen un historial reciente del mismo modo saludable ante el United, aunque no tanto en Old Trafford, donde su última victoria fue hace casi cuatro años con una famosa victoria por 4-1 generado por los ahora hombres del Chelsea Fernando Torres y Rafael Benítez.

En aquel entonces, ambos estaban compitiendo por el título, ahora es United solo el que debe mantener su enfoque en su campaña por la gloria. Después de pasar la Navidad con un empate y tres victorias, son siete puntos de ventaja sobre el Manchester City, y se puede aplicar más presión por ganar tres puntos más, por el próximo viaje de sus vecinos hacia Arsenal. El récord de distancia del United fue mejorado, con victorias en el City, Liverpool y Chelsea.

El comienzo del nuevo año trae consigo la necesidad de igualar los resultados en casa. El próximo domingo se debe corregir el error de su derrota en casa sólo por ganar al Tottenham. Las esperanzas de Liverpool se encuentran en acabar cuarto, de lo que están separados una diferencia similar en puntos que la que divide al United del City. Parece una ambición demasiado lejos, incluso para Rodgers, pero ganar en Old Trafford sería vindicación perfecta para su gran volumen retórico.

Ha hablado del buen juego toda la temporada, sin que su equipo nunca pudiera ofrecer la consistencia del rendimiento que coincida con esos altos ideales. Liverpool no le ha ganado a otro en la mitad superior de la tabla de la Premier League. La superación de los líderes de la liga acabaría con ese registro infeliz, que vendría contra el Manchester United y se duplicaría la dulzura.

Jugador del Manchester United para ver - Robin Van Persie. "Con este jugador no estás tomando un riesgo, ya sabes. Lo que uno está comprando es oro puro". Ron Atkinson estaba hablando de Bryan Robson en septiembre de 1981. Si hubiera comprado a Van Persie, habría expresado sentimientos similares. A menos vuelva a los problemas de lesiones de sus días de Arsenal, Van Persie debería lograr su segundo premdio consecutivo de Jugador del Año. Que el United gane el título o no, depende de la salud de Van Persie. Lo que compró Ferguson fueron goles puros.

Jugador de Liverpool a seguir - Luis Suárez. Ya sea que los premios individuales son importantes depende de su punto de vista, pero Van Persie tiene un rival importante en Suárez. Aparte su infamia y sentir la calidad de su juego esta temporada. Hasta que llegó Daniel Sturridge, Liverpool tuvo un ataque de un solo hombre, y tal ha sido el nivel de desempeño del uruguayo que un jugador que puede llegar a costar hasta £ 15 millones no debería todavía estar seguro de un lugar fijo de partida. Suárez será observado profundamente por los aficionados del United que no están dispuestos a dejarle olvidar sus transgresiones con Patrice Evra, pero sus jugadores tampoco deberían dejar de vigilarlo.

Clave batalla: Michael Carrick v Lucas Leiva. Cuando Lucas sufrió el tipo de lesión muscular que a menudo sigue a la recuperación de una ausencia prolongada, Rodgersperdió a uno de sus primeros nombres en el equipo. Lucas se había convertido en uno de esos jugadores cuya reputación crece cuando no se dispone de su lesión en la rodilla, sin duda eso le costó a Kenny Dalglish la temporada pasada. Ahora el mediocampista del Liverpool, está tomando forma en el pasado, Steven Gerrard parece feliz de tener de nuevo Lucas junto a él. Carrick, por el contrario, está cerca de ser una siempre presente en el mediocampo tan denostado del United, y ha sido intérprete excepcional de la unidad en las últimas semanas. Estaba perdido sin duda en West Ham la semana pasada. Al igual que el brasileño, su trabajo es discreto, y fue reconocido con mayor intensidad en su ausencia.

Trivia: el primer partido en Old Trafford fue en febrero de 1910, fue contra el Liverpool, que aguó la fiesta de inauguración con una victoria de 4-3.

Estadísticas: Daniel Sturridge, quien está listo para hacer su debut en la Liga Premier con el Liverpool, marcó su último gol con el Chelsea ante el United en su derrota 5-4 en Stamford Bridge en la Capital One Cup en Halloween del año pasado.

Predicción: Liverpool irá para adelante, pero el United rescatará su segundo empate de la temporada.