Liga MX

octubre 20, 2012

Final

América

2 - 1

León

18:00 ET - 20 de octubre, 2012

Azteca Stadium

Ultimos 5 partidos

América: G-P-P-G-E

León: P-G-G-P-G

América tiene prueba complicada ante León

Comparación de Estadísticas

América León
Partidos Jugados 17 17
Posición 4 3
Puntos 31 33
Diferencia de Goles 13 17
Goles Anotados * 1.9 1.5
Goles Permitidos * 1.1 1.1
Últimos 5 G-P-P-G-E P-G-G-P-G
Últimos 5 local P-P-G-G-P G-G-G-G-G
Últimos 5 visitante G-G-E-G-G P-P-G-P-E
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: América | León

Estadísticas

América León
Goles Cristian Benitez 14 Nelson Sebastián Maz 10
Asistencias Daniel Montenegro 7 Nelson Sebastián Maz 6
Tarjetas Amarillas Aquivaldo Mosquera 9 Juan Gonzalez Ibarra 6
Tarjetas Rojas Juan Medina 1 Juan Gonzalez Ibarra 1
Planteles: América | León

Próximos Partidos

América León
9/13 A: U. de G. 9/12 A: Santos
9/20 H: Pachuca 9/20 H: Veracruz
9/26 A: Santos 9/27 A: Cruz Azul
10/1 H: Veracruz 9/30 H: Monterrey
10/4 A: Cruz Azul 10/3 A: Querétaro

MÉXICO (Notimex) -- Con la imperiosa necesidad de salir con el triunfo, América tendrá una prueba muy complicada cuando reciba a León, que quiere rugir en la capital del país, en uno de los cinco partidos con los que continúa la fecha 14 del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.

Este duelo tendrá como escenario el estadio Azteca cuando el reloj marque las 17:00 horas, con Marco Antonio Rodríguez como el encargado de aplicar el reglamento.

En Coapa se siguen vendiendo espejitos, pues las palabras de Miguel Herrera son muchas, pero los resultados no tanto, lo cual derivó en una derrota muy dolorosa en el "clásico nacional" ante Guadalajara, partido que desde la perspectiva de su técnico debieron ganar, pero como siempre, no saben meter goles.

Ese es un discurso que parece ya muy gastado por parte del "Piojo", pues si un equipo juega bien debería concretar las muchas o pocas ocasiones de gol que genere y este equipo no lo hace en los momentos importantes.

El problema para las Águilas, que suman 18 unidades con un partido menos, es que el torneo ya está muy maduro y no existe una perspectiva clara para que puedan resolverlo, algo que les aleja de sus objetivos de ser un verdadero protagonista, pero sobre todo un aspirante.

Mientras, la "Fiera" vive una realidad completamente diferente con un plantel de mucho menor renombre que ha entendido que para trascender se debe trabajar más de lo que se habla y que las justificaciones, solo que sean reales, no existen.

El cuadro guanajuatense, que ha sumado 24 puntos para ubicarse en el tercer sitio general, saben bien que dar un golpe en este duelo sería una inyección fundamental en lo anímico de cara al cierre del torneo y a la fase final, donde ya son marcados como serios protagonistas.