Liga

diciembre 1, 2012

Final

Barcelona

5 - 1

Athletic Bilbao

14:00 ET - 1 de diciembre, 2012

Camp Nou, España

Ultimos 5 partidos

Barcelona: G-G-G-G-G

Athletic Bilbao: E-P-G-G-E

Barcelona busca un nuevo triunfo frente a Athletic

Comparación de Estadísticas

Barcelona Athletic Bilbao
Partidos Jugados 38 38
Posición 1 12
Puntos 100 45
Diferencia de Goles 75 -21
Goles Anotados * 3.3 1.2
Goles Permitidos * 0.8 2.0
Últimos 5 G-G-G-G-G E-P-G-G-E
Últimos 5 local G-G-G-G-G P-G-E-P-G
Últimos 5 visitante G-G-E-G-E E-G-E-E-P
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Barcelona | Athletic Bilbao

Estadísticas

Barcelona Athletic Bilbao
Goles Lionel Messi 46 Aritz Aduriz 14
Asistencias Andrés Iniesta 16 Ibai Gomez 9
Tarjetas Amarillas Sergio Busquets 9 Oscar de Marcos 14
Tarjetas Rojas Gerard Piqué 1 Ander Herrera 2
Planteles: Barcelona | Athletic Bilbao

Próximos Partidos

Barcelona Athletic Bilbao
10/4 A: Rayo Vallecano 10/5 A: Real Madrid
10/18 H: Eibar 10/18 H: Celta Vigo
10/25 A: Real Madrid 10/25 A: Almeria
11/1 H: Celta Vigo 11/2 H: Sevilla FC
11/8 A: Almeria 11/9 A: Valencia

BARCELONA -- Buscar su decimotercera victoria en catorce partidos y conseguir así el mejor arranque de la historia de la Liga es el objetivo del Barça el sábado ante el Athletic, en una jornada en la que los azulgrana estarán pendientes del derbi que el Real Madrid y el Atlético jugarán a continuación.

Mientras tanto, el equipo vasco tratará de dar la sorpresa y reforzar así su autoestima en uno de los mejores escaparates posibles, aunque a priori se trate de un escenario poco propicio tanto por la calidad del rival como por los números acumulados en los últimos años, ya que lleva ocho derrotas seguidas en el Camp Nou.

Además de la posibilidad de batir el récord que el Barça de Tito Vilanova comparte con el Real Madrid de la temporada 1991-92, entrenado por Radomir Antic, el partido tendrá otro aliciente: ver si el argentino Leo Messi, que lleva 82 goles en lo que va de año, sigue acercándose a la marca de 85 tantos establecida por el alemán Gerd Müller en 1972.

Con vistas al encuentro, Vilanova tiene las bajas por lesión de los defensores Dani Alves y Marc Bartra y del delantero Alexis Sánchez, pero el regreso de Piqué y Puyol al centro de la zaga ha mejorado sus prestaciones en esa zona y el gran momento de Messi y de Andrés Iniesta -candidatos al Balón de Oro junto a Cristiano Ronaldo- le permiten mantener su enorme pegada arriba.

Ante el Athlétic, Vilanova podría repetir el equipo que tan buenas sensaciones causó ante el Levante. Montoya supliría al lesionado Alves, mientras que Piqué, Puyol y Alba completarían la defensa.

En el centro, alinearía a Busquets, Xavi y Cesc. Iniesta partiría por la izquierda con libertad de movimientos, mientras que Pedro sería el acompañante de Messi en ataque.

Mientras tanto, el Athletic está pendiente del estado físico de Andoni Iraola, uno de los fijos en las alineaciones del argentino Marcelo Bielsa, que es seria duda debido a unos problemas físicos en la pierna derecha que le obligaron a retirarse antes de tiempo en la sesión del jueves.

En caso de confirmarse su baja, Óscar de Marcos podría ser el sustituto del defensa internacional en un equipo al que regresarían Ibai Gómez, para ocupar la banda izquierda del ataque desplazando al centro a Iker Muniain, y también Aritz Aduriz, máximo goleador nacional del campeonato con ocho tantos.

El delantero donostiarra se perdió por sanción el último partido de Liga y volverá a ser la referencia ofensiva del Athletic en detrimento de un Fernando Llorente que ha sido titular en los dos últimos partidos y que en el partido de la Liga Europa jugado el pasado jueves en Haifa (Israel) se reencontró con el gol después de dos meses sin marcar.

PROBABLES FORMACIONES:
BARCELONA: Valdés; Montoya, Piqué, Puyol, Alba, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta, Pedro y Messi.
ATHLETIC BILBAO: Iraizoz; De Marcos, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, Muniain, Ibai Gómez; y Aduriz.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Valenciano).
ESTADIO: Camp Nou