Serie A de Italia

mayo 8, 2013

Final

Inter Milan

1 - 3

Lazio

14:45 ET - 8 de mayo, 2013

Stadio Giuseppe Meazza

Ultimos 5 partidos

Inter Milan: P-E-P-P-P

Lazio: P-G-G-G-E

Inter vs Lazio: match clave para la Europa League

Comparación de Estadísticas

Inter Milan Lazio
Partidos Jugados 38 38
Posición 9 7
Puntos 54 61
Diferencia de Goles -2 9
Goles Anotados * 1.6 0.8
Goles Permitidos * 1.6 1.4
Últimos 5 P-E-P-P-P P-G-G-G-E
Últimos 5 local P-P-G-P-P G-G-P-G-P
Últimos 5 visitante E-P-P-P-G P-G-E-P-E
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Inter Milan | Lazio

Estadísticas

Inter Milan Lazio
Goles Rodrigo Palacio 12 Miroslav Klose 15
Asistencias Antonio Cassano 9 Senad Lulic 6
Tarjetas Amarillas Juan 13 Senad Lulic 9
Tarjetas Rojas Juan 1 Giuseppe Biava 2
Planteles: Inter Milan | Lazio

Próximos Partidos

Inter Milan Lazio
9/21 A: Palermo 9/21 A: Genoa
9/24 H: Atalanta 9/25 H: Udinese
9/28 H: Cagliari 9/29 A: Palermo
10/5 A: Fiorentina 10/5 H: Sassuolo
10/19 H: Napoli 10/19 A: Fiorentina

ROMA (ESPN.com) - Inter se va a pique, pero aún no renuncia a sus sueños europeos, en busca de la quinta plaza que vale un acceso a Preliminares de Europa League. Para seguir luchando, sin embargo, los nerazzurri están obligados a ganarle a Lazio, una misión realmente complicada considerando como llega el conjunto milanés y que los albicelestes, en cambio, vienen de un 6 a 0 ante Bologna.

Por suerte suya, el equipo de Stramaccioni podrá jugarse esta importante chance en San Siro, cancha en la que ganó 8, empató 4 y perdió 5, números a los que se suman las estadísticas algo negativas de los albicelestes lejos de casa, quienes cosecharon solamente 17 puntos en otras tantas jornadas lejos de la capital, saliendo derrotados en 8 ocasiones.

Hablando de números, hay que considerar también que Inter dispone de un historial sumamente favorable contra el Águila cuando contó con en factor de la localía: en efecto, de 69 veces que recibió al conjunto albiceleste en Serie A ganó 39, mientras que 23 fueron las igualdades y apenas 7 las conquistas externas, con un 135 a 57 más que positivo en la cuenta de los goles y, además, un 2 a 1 en su favor en el antecedente más reciente, el de la temporada anterior, con goles de Milito y Pazzini tras el 1 a 0 inicial firmado por Rocchi (ahora único delantero nerazzurro).

De todas maneras, a pesar de las estadísticas favorables al anfitrión, un atento análisis del momento actual, del estado de forma de los cuadros y de la confianza de cada plantel nos da la impresión que Lazio es el verdadero favorito para el triunfo. Hay que considerar también que Petkovic ya superó a Stramaccioni en esta campaña, con un 1 a 0 en el enfrentamiento de ida: gol de Klose, autor de un "póker" de goles ante Bologna sólo tres días antes de este encuentro.

Los equipos
Formación prácticamente obligada para Andrea Stramaccioni, quien no tiene disponibilidad de maniobra y deberá jugar con Jonathan, Ranocchia, Juan Jesús y Pereira en defensa, Kuzmanovic, Kovacic y Cambiasso sobre el círculo central, Guarín y Alvárez entre líneas y Rocchi en posición de "nueve".

Vladimir Petkovic, por su parte, subraya la importancia de este encuentro parando dos delanteros, Floccari y Klose, con dos líneas de cuatro en las otras zonas de la cancha: Konkó y Candreva formarán la cadena por derecha, Radu y Lulic la de izquierda, mientras que Días y Biava serán los centrales de la retaguardia y Ledesma y Gonzales los de la media cancha.

El pronóstico de ESPN.com: VISITANTE