Serie A de Italia

febrero 24, 2013

Final

Inter Milan

1 - 1

AC Milan

14:45 ET - 24 de febrero, 2013

Stadio Giuseppe Meazza

Ultimos 5 partidos

Inter Milan: P-E-P-P-P

AC Milan: G-E-G-G-G

Un clásico para la Champions

Comparación de Estadísticas

Inter Milan AC Milan
Partidos Jugados 38 38
Posición 9 3
Puntos 54 72
Diferencia de Goles -2 28
Goles Anotados * 1.6 1.8
Goles en Contra * 1.6 1.3
Últimos 5 P-E-P-P-P G-E-G-G-G
Últimos 5 local P-P-G-P-P E-G-G-E-G
Últimos 5 visitante E-P-P-P-G G-G-P-E-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Inter Milan | AC Milan

Estadísticas

Inter Milan AC Milan
Goles Rodrigo Palacio 12 Stephan El Shaarawy 16
Asistencias Antonio Cassano 9 Robinho 5
Tarjetas Amarillas Juan 13 Philippe Mexes 11
Tarjetas Rojas Juan 1 Massimo Ambrosini 2
Planteles: Inter Milan | AC Milan

Próximos Partidos

Inter Milan AC Milan
11/30 A: AS Roma 11/30 H: Udinese
12/7 H: Udinese 12/7 A: Genoa
12/15 A: Chievo Verona 12/14 H: Napoli
12/21 H: Lazio 12/20 A: AS Roma
1/6 A: Juventus 1/6 H: Sassuolo

ROMA (ESPNdeportes.com) - Inter y Milan están bien metidos en la pelea por un puesto en Champions. Los rossoneri, en efecto, comparten con Lazio la tercera posición, cada uno con 44 unidades, y justo en la pasada jornada rebasaron al conjunto de Stramaccioni, que se ubica apenas abajo con un punto menos y en quinta posición.

Es un clásico muy importante, entonces, porque no será determinante, claro, pero será muy importante para ambos en clave tercera posición, tanto para seguir en la corrida cuanto para frenar a un directo rival.

Por como vienen las cosas el Diávolo luce favorito: efectivamente, Milan llega de un buen 2 a 1 ante Parma y, sobre todo, de la hazaña en la máxima competición continental para clubes, con el triunfo casero por 2 a 0 ante Barcelona, mientras que los nerazzurri perdieron por goleada en Florencia, por 4 a 1, en la pasada jornada de Serie A, tropezón en parte superado gracias al 3 a 0 ante Cluj en Europa League y el consecuente pase del turno.

Además, Inter pudo preparar este encuentro con tres días, regresando por encima desde afuera del país, mientras que los muchachos de Allegri 24 horas más y sin tener que viajar, puesto que jugaron en Milán.

Como siempre, hablar de localía o de visitante en un estadio que los dos cuadros comparten en la misma ciudad es bastante relativo. De todas maneras, queda el hecho que los nerazzurri cosecharon casi un tercio de sus puntos totales en San Siro, 27 de 43 totales, fruto de 7 ganados, 3 igualados y 2 perdidos, mientras que el Diávolo en condición de visitante ganó sólo cuatro veces y perdió tres, para igualar en cinco ocasiones.

Por encima, Stramaccioni ganó los dos clásicos disputados, por 1 a 0 en el desafío de ida y por 4 a 2 en la pasada temporada, que es claramente el precedente de Primera más reciente en esta disposición.

Respecto al historial, este es apenas favorable al que hace de anfitrión, es decir Inter, puesto que de 79 antecedentes se contaron 27 victorias de los nerazzurri, 27 empates y 24 triunfos de los rossoneri, con un 109 a 107 para Inter en la cuenta de los goles.

En suma, los números son favorable al conjunto de Stramaccioni mientras que el momento actual al de Allegri, recordando también las muchas lesiones que limitan las decisiones del primero de los dos. Pero ojo, porque a menudo en el clásico de la Madonnina vence el equipo que llega peor.

Los equipos
Andrea Stramaccioni lo perdió también a Ranocchia y así las elecciones atrás están obligadas, con Zanetti y Nagatomo marcadores de punta y Chivu-Juan Jesús pareja de centrales. Gárgano, Kovacic y Kuzmanovic se pararán sobre el círculo centra, Guarín jugará entre líneas y Palacio y Cassano formarán la pareja ofensiva.

Massimiliano Allegri, por su parte, regresará a parar el joven tridente de oro, con Niang, Balotelli y El Shaarawy, de manera que Boateng retrocederá a la línea mediana, completada probablemente por Muntari y Montolivo. Para la retaguardia los favoritos son De Sciglio, Mexés, Yepes y Constant.

El pronóstico de ESPNdeportes.com: EMPATE