Primera A

diciembre 2, 2012

Final

Vélez

2 - 0

Unión

15:00 ET - 2 de diciembre, 2012

José Amalfitani, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Ultimos 5 partidos

Vélez Sarsfield: G-E-E-E-G

Unión de Santa Fe: P-E-P-G-P

Vélez recibe a Unión, el último, y sueña con gritar campeón

Comparación de Estadísticas

Vélez Sarsfield Unión de Santa Fe
Partidos Jugados 19 19
Posición 1 20
Puntos 41 7
Diferencia de Goles 19 -17
Goles Anotados * 1.6 0.6
Goles en Contra * 1.0 2.0
Últimos 5 G-E-E-E-G P-E-P-G-P
Últimos 5 local G-E-G-E-P E-G-E-E-E
Últimos 5 visitante E-E-P-E-P P-P-P-P-P
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Vélez Sarsfield | Unión de Santa Fe

Estadísticas

Vélez Sarsfield Unión de Santa Fe
Goles Facundo Ferreyra 13 Andrés Franzoia 6
Asistencias Lucas Pratto 5 Andrés Franzoia 2
Tarjetas Amarillas Iván Bella 8 Emanuel Brítez 8
Tarjetas Rojas Francisco Cerro 2 Nery Pumpido 4
Planteles: Vélez Sarsfield | Unión de Santa Fe

BUENOS AIRES -- Vélez Sarsfield, líder del Torneo Inicial, recibirá a Unión de Santa Fe, último, confiado en obtener un triunfo que lo deje a un paso del título o le permita ser campeón si el escolta Lanús no suma los tres puntos ante River, en la 18va. y anteúltima fecha.

El equipo de la V azulada tiene 35 puntos, 2 más que Lanús, y será campeón este domingo si gana y no lo hace el Granate. De lo contrario, deberá esperar hasta la última fecha cuando visite a Atlético de Rafaela, un rival que a priori le ofrecerá más oposición que Unión.

Es que el Tatengue, serio candidato a perder la categoría el año próximo, sumó apenas 6 puntos, no ganó ningún partido y estiró su sequía de triunfos a 21 presentaciones (de las que perdió 11) entre el torneo actual y el pasado Clausura en el que se coronó campeón Arsenal de Sarandí.

Es decir que el escenario plantea a Vélez como amplio favorito, con un equipo sólido con mucha eficacia y bien acoplado, con una figura por cada línea y el sello de su entrenador Ricardo Gareca, quien logró algo inusual en el fútbol argentino que se devora técnicos cada fin de semana, al mantenerse en el cargo durante cuatro años.

Vélez tiene como valores destacados al arquero uruguayo Sebastián Sosa (figura en el triunfo ante All Boys por 2-0 en la fecha pasada), a los defensores Fabián Cubero y Sebastián Domínguez, el mediocampista ofensivo Federico Insúa y los delanteros Lucas Pratto y Facundo Ferreyra, ambos en racha positiva.

Gareca no hará modificaciones respecto de la formación que presentó en Floresta, ya que el `Pocho` Insúa evolucionó de una sobrecarga muscular que lo marginó de las prácticas de fútbol durante toda la semana, en las que fue reemplazado por el colombiano Jonathan Copete, quien mañana será suplente.

En Unión, el entrenador Nery Pumpido hará variantes respecto de la formación que igualó con Newell`s (2-2) en la fecha pasada, luego de ir en ventaja por dos goles.

El DT incluirá a Bruno Bianchi en la defensa en reemplazo de Guillermo Cosaro, mientras que en el mediocampo Mauro Maidana, quien cumplió con dos fechas de suspensión, ocupará el lugar de Emanuel Moreno.

Además, Pumpido ensayó durante toda la semana con un nuevo sistema de juego con tres defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros, con la intención de provocar un "batacazo" en Liniers, en un partido al que llega como amplio favorito el equipo local.

PROBABLES FORMACIONES

VELEZ: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Alberto Gareca.
UNION: Martín Perafán; Bruno Bianchi, Diego Barisone y Nicolás Correa; Alejandro Pérez, Matías Donnet, Nicolás Bruna, Fausto Montero y Mauro Maidana; Andrés Franzoia y Diego Jara. DT: Nery Pumpido.

CANCHA: Vélez Sarsfield.
ARBITRO: Mauro Vigliano.
HORA: 17. Televisa: Canal 9.