Europa League

noviembre 8, 2012

Final

Academi

2 - 0

Atletico

13:00 ET - 8 de noviembre, 2012

Estadio Cidade de Coimbra, Portugal

Ultimos 5 partidos

Academica de Coimbra: P-E-G-P-E

Atletico Madrid: G-P-P-G-P

Atlético, ante su primera oportunidad de sellar la clasificación

Comparación de Estadísticas

Academica de Coimbra Atletico Madrid
Partidos Jugados 6 6
Posición 3 2
Puntos 5 12
Diferencia de Goles -3 3
Goles Anotados * 1.3 1.0
Goles en Contra * 0.7 1.0
Últimos 5 P-E-G-P-E G-P-P-G-P
Últimos 5 local E-G-E P-G-G-G
Últimos 5 visitante P-P-P G-P-P-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Academica de Coimbra | Atletico Madrid

Estadísticas

Academica de Coimbra Atletico Madrid
Goles Eduardo Da Costa Wilson 3 Raúl García 2
Asistencias Belozoglu Emre 3
Tarjetas Amarillas Eduardo Da Costa Wilson 2 Raúl García 2
Tarjetas Rojas Diego Costa 1
Planteles: Academica de Coimbra | Atletico Madrid

LISBOA/MADRID -- La visita al Académica de Coimbra, en la cuarta jornada de la Liga Europa, ofrecerá al Atlético de Madrid la primera de sus tres oportunidades para sellar su pase a dieciseisavos de final, en los que ya asegurará una plaza si mañana gana en terreno portugués o si empata y el Hapoel no vence al Plzen.

El conjunto rojiblanco ya está a un paso de la siguiente ronda. Sus tres victorias en otras tantos encuentros no sólo le convierten en uno de los tres únicos equipos que lo han ganado todo en esta fase de grupos, junto al Dnipro de Juande Ramos y el Olympique de Lyon, sino que también le han situado al borde de la clasificación.

Ese es el primer objetivo del Atlético, el actual campeón de la competición; el siguiente es pasar como líder de grupo, en el duelo que mantiene por esa meta con el Viktoria Plzen, tres puntos por debajo con el encuentro entre ambos en Praga aún pendiente. Por eso también es importante el triunfo en Coimbra para los rojiblancos.

Allí se presentan cuatro días después de su primera derrota de esta temporada, el 2-0 recibido en Mestalla frente al Valencia, el pasado sábado, y que dejó en 23 choques la histórica racha sin perder del equipo rojiblanco, pero, al mismo tiempo, avalados por una marca inigualable en torneos europeos: 16 victorias seguidas.

El Atlético, que ya ganó hace dos semanas al Académica de Coimbra en el estadio Vicente Calderón por 2-1, en un partido relativamente cómodo hasta los últimos minutos, con el gol luso, recurrirá de nuevo a las rotaciones en la competición continental, como ya ha hecho el argentino Diego Simeone en los tres duelos anteriores.

Ni el colombiano Radamel Falcao ni el brasileño Joao Miranda ni los uruguayos Diego Godín y Cristian Rodríguez ni Juanfran Torres ni Gabi Fernández ni el turco Arda Turan, todos titulares, salvo el 'Cebolla', el pasado sábado en Valencia, han viajado a Portugal, donde tampoco estará Diego Costa, baja por una flebitis.

El belga Thibaut Courtois, mientras, comenzará el choque desde el banquillo, como es habitual en la Liga Europa, en la que la portería es para Sergio Asenjo, por lo que sólo el portugués Tiago Mendes, el turco Emre Belozoglu, Adrián López y, probablemente, el brasileño Filipe Luis repetirán en la alineación respecto al último partido.

Las novedades serán Silvio Azevedo, en el lateral derecho; Daniel 'Cata' Díaz y Jorge Pulido, en el centro de la defensa; Mario Suárez, suplente en Valencia, en el medio junto a Tiago; y Raúl García y Koke Resurrección, en las bandas, además de Asenjo en la portería. Siete cambios respecto a la visita a Mestalla.

Simeone, además, ha completado la convocatoria para Portugal con cinco canteranos: los defensas Javier Manquillo y Kader Oueslati, el centrocampista Saúl Ñíguez y los delanteros Pedro Martín y Ndoye.

Enfrente estará el Académica, que ha dado en los últimos meses muchas facilidades en casa y que sufre, además, una plaga de lesiones.

El modesto equipo de Coimbra, que cuenta con un presupuesto para esta temporada que ronda los cinco millones de euros, apenas tiene experiencia en competiciones europeas y sólo ha ganado un punto en los tres primeros encuentros de esta fase de grupos.

Académica consiguió su acceso a la Liga Europa tras imponerse de forma sorpresiva en la Copa de Portugal el pasado año a los 'grandes' lusos, un logro ya de por sí muy relevante para el club, que considera la mera presencia en una competición europea como todo un éxito.

Jugar ante su afición en el estadio Ciudad de Coimbra no supone una ventaja para el Académica a tenor de los malos resultados conseguidos en casa en Liga, donde, desde que comenzó 2012, sólo ha ganado un partido, el pasado 5 de mayo contra el Setúbal. Esta racha negativa continuó este último fin de semana, cuando cayó por 0-2 ante el recién ascendido Estoril.

Además de este 'punto débil', el equipo ha perdido algunos efectivos importantes debido a diversos problemas físicos que han mermado significativamente su plantilla.

Por sanción no estarán tampoco su delantero titular, Edinho -cedido por el Málaga-, así como el centrocampista Bruno China.

"Las lesiones son normales a lo largo de la temporada, lo que importa es estar bien mentalmente y ser competitivos. Fuimos el primer equipo -en esta fase de grupos- que fue capaz de marcar en Madrid, pero sólo se recuerda lo negativo. Tuvimos demasiado respeto y ahora queremos los puntos", defendió hoy el técnico del Académica.

Alineaciones probables:
ACADÉMICA DE COIMBRA: Ricardo; Dias, Flávio Ferreira, Keita, Nivaldo; Marinho, Makelele, Keita, Ogu; Cleyton; y Wilson Eduardo.
ATLÉTICO MADRID: Asenjo; Silvio, Cata Díaz, Pulido, Filipe o Cisma; Tiago, Mario; Raúl García, Emre, Koke; y Adrián.

ÁRBITRO: Lee Probert (Inglaterra).
ESTADIO: Ciudad de Coimbra.
HORA: 19.00.