Copa Libertadores

febrero 21, 2013

Final

CD Lara

2 - 1

Newell's Old Boys

17:15 ET - 21 de febrero, 2013

Metropolitano de Barquisimeto

Ultimos 5 partidos

CD Lara: P-P-P-E-G

Newell's Old Boys: P-G-E-E-G

Newell's quiere afirmarse en el Grupo 7 ante el Lara

Comparación de Estadísticas

CD Lara Newell's Old Boys
Partidos Jugados 6 6
Posición 29 11
Puntos 4 9
Diferencia de Goles -8 1
Goles Anotados * 1.7 1.3
Goles en Contra * 3.0 2.0
Últimos 5 P-P-P-E-G P-G-E-E-G
Últimos 5 local P-P-G G-E-P-G-P
Últimos 5 visitante P-E-P P-E-G-P-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: CD Lara | Newell's Old Boys

Estadísticas

CD Lara Newell's Old Boys
Goles José Torrealba 2 Ignacio Scocco 6
Asistencias
Tarjetas Amarillas Miguel Mea Vitali 2 Pablo Perez 5
Tarjetas Rojas Zamir Valoyes 1 Gabriel Heinze 1
Planteles: CD Lara | Newell's Old Boys

BUENOS AIRES (Servicios de ESPN.com) -- Luego de su victoria ante Olimpia de Paraguay en el debut, Newell's Old Boys de Rosario intentará afirmarse como puntero del Grupo 7 de la Copa Libertadores, al visitar el jueves al Deportivo Lara de Venezuela.

El partido se jugará en el estadio Metropolitano de la ciudad de Cabudare a partir de las 19.15 hora argentina y será arbitrado por el brasileño Ricardo Marques.

Newell's tuvo un auspicioso arranque en la Copa, luego de superar por 3-1 a Olimpia, que el martes venció a la Universidad de Chile por 3-0, y ahora los tres equipos reúnen tres puntos cada uno, aunque el conjunto rosarino y Deportivo Lara, que todavía no sumó, jugaron un solo partido.

El entrenador de Newell's, Gerardo Martino, pondrá al mejor equipo que tiene a disposición, tras haber jugado con una formación alternativa en la caída por 3-0 del domingo ante Lanús, por la segunda fecha del torneo Final.

Deportivo Lara, un club que fue fundado en 2006 como Guaros Fútbol Club, pero tres años después cambió su nombre por el actual, buscará recuperarse de la caída por 2-0 ante Universidad de Chile en la fecha inicial.

En el último campeón venezolano juegan dos argentinos: Ignacio Anívole (ex Huracán, Ferro, Talleres de Córdoba y Desamparados de San Juan) y Marcelo Maidana (ex Rosario Central y CAI de Comodoro Rivadavia).

Los venezolanos, en tanto, cayeron en su primer encuentro ante la Universidad de Chile por 2-0 y se mantienen sin puntos en la competencia continental, una realidad diferente a la que viven en el torneo local, donde ocupan la cuarta casilla de la clasificación, a solo un punto del líder Trujillanos.

El conjunto crepuscular igualó 1-1 ante el Zulia el pasado domingo en el torneo local de su país y el jueves saldrá a jugar en el estadio Metropolitano de Cabudare con la necesidad de sumar de local.

"Ellos saben lo que es jugar de local, entendemos que tenemos jugadores importantes que en cualquier momento pueden definir el partido", manifestó el entrenador venezolano, Lenin Bastidas, en declaraciones difundidas por el equipo.

Bastidas cuenta con todos sus jugadores, salvo el extremo izquierdo internacional Edgar Pérez Greco, quien no será de la partida por una gastroenteritis.

Contará con el goleador colombiano Zamir Valoyes en el ataque y probablemente lo acompañe el experimentado Rafael Castellín, mientras que en la zona media empleará al veloz Jesús 'Pulga' Gómez.

El defensa argentino Marcelo Maidana, rosarino de nacimiento, vivirá un momento especial ya que es confeso fanático del equipo rival histórico del Newell's Old Boys, el Rosario Central.

PROBABLES ALINEACIONES:

DEPORTIVO LARA (VEN): Alan Liebeskind; Luis Colmenarez, Marcelo Maidana, José Manuel Rey y Juber Mosquera; Vicente Suanno, Miguel Mea Vitali, Marlon Fernández y Jesús Gómez; Rafael Castellín y Zamir Valoyes. Director técnico: Lenín Bastidas.
NEWELL'S: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres o Cristian Díaz, Santiago Vergini o Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Hernán Villalba, Diego Mateo, Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez o Maximiliano Urruti. Director técnico: Gerardo Martino.

ÁRBITRO: Ricardo Marques (Brasil). CANCHA: estadio Metropolitano de Cabudare (Venezuela).
HORA: 19.45 de Argentina. TV: Fox Sports.