Primera A

febrero 16, 2013

Final

Vélez Sarsfield

0 - 1

Independiente

18:15 ET - 16 de febrero, 2013

José Amalfitani, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Ultimos 5 partidos

Vélez Sarsfield: G-E-E-E-G

Independiente: E-P-P-E-E

Vélez quiere aprovechar el mal momento de Independiente

Comparación de Estadísticas

Vélez Sarsfield Independiente
Partidos Jugados 19 19
Posición 14 12
Puntos 20 22
Diferencia de Goles -2 -1
Goles Anotados * 1.3 0.5
Goles Permitidos * 1.1 0.8
Últimos 5 G-E-E-E-G E-P-P-E-E
Últimos 5 local G-E-G-E-P P-E-G-G-E
Últimos 5 visitante E-E-P-E-P E-P-E-E-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Vélez Sarsfield | Independiente

Estadísticas

Vélez Sarsfield Independiente
Goles Facundo Ferreyra 13 Ernesto Farías 5
Asistencias Lucas Pratto 5 Osmar Ferreyra 2
Tarjetas Amarillas Iván Bella 8 Claudio Morel Rodríguez 6
Tarjetas Rojas Francisco Cerro 2 Claudio Morel Rodríguez 1
Planteles: Vélez Sarsfield | Independiente

Próximos Partidos

Vélez Sarsfield Independiente
9/6 H: Newell's Old Boys 9/6 A: Banfield
9/14 A: Belgrano de Córdoba 9/14 H: Quilmes
9/21 H: Atletico Rafaela 9/21 A: River Plate
10/5 A: Gimnasia La Plata 9/28 H: Rosario Central
10/12 H: Olimpo de Bahía Blanca 10/5 A: Godoy Cruz de Mendoza

BUENOS AIRES -- Vélez Sarsfield, actual campeón del fútbol argentino, intentará dejar atrás el paso en falso que protagonizó en la Copa Libertadores, cuando reciba a Independiente, que lleva nueve partidos sin ganar y sigue en zona de descenso.

Vélez comenzó el campeonato con un triunfo sobre Argentinos Juniors por 1 a 0 y dejó claro que será protagonista una vez más, aunque dosificará el esfuerzo ya que el objetivo prioritario será la Libertadores.

En ese contexto, el martes último tropezó en la Libertadores, ya que jugó lejos de su nivel y lo pagó con la derrota en el debut en su zona ante el Emelec ecuatoriano por 1 a 0.

Independiente, por su parte, obtuvo cuatro de los últimos 27 puntos que disputó y comenzó el torneo Final con una derrota de local ante Newell`s Old Boys (3-1) que agudizó su crisis futbolística, y necesita ganar para escapar de la zona de descenso y recuperar la confianza perdida.

El equipo de Liniers presentará el debut de Fernando Gago, incorporado sobre el cierre del libro de pases, que ya se presentó en la derrota en Guayaquil y dejó claro que cuando se acople y conozca más a sus compañeros será una pieza importante en el esquema del entrenador Ricardo Gareca.

Respecto al reciente compromiso copero, Gareca realizará dos cambios: Ezequiel Rescaldani por Facundo Ferreyra, que padece una molestia en un tobillo, e Iván Bella por Gino Peruzzi.

En Independiente el panorama es diametralmente opuesto, ya que las derrotas generan dudas y las dudas cambios.

Así, el entrenador Américo Gallego continuará variando la formación en busca de encontrar el funcionamiento necesario para empezar a sumar de a tres y mejorar el promedio, únicamente superior al de Unión y Quilmes.

De todas maneras, una de las variantes será táctica, ya que ingresará Fernando Godoy en lugar del colombiano Fabián Vargas, que debe cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas, y formará un doble cinco junto a Jonathan Santana.

En tanto, en la defensa regresará Julián Velázquez, recuperado de una lesión que le impidió estar la semana pasada frente a los rosarinos.

Velázquez ocupará el puesto de primer marcador central, de manera que Cristian Tula pasará al lateral derecho y saldrá del equipo Eduardo Tuzzio.

Está claro que el favorito es Vélez, pero Independiente apuesta a sorprenderlo y apuesta a la dupla ofensiva que conforman el "Rolfi" Daniel Montenegro y el "Tecla" Ernesto Farías, quien necesita hacer goles para recuperar la confianza tras el increíble tiro penal que marró ante los rosarinos.

LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM
Vélez
*Lleva cuatro victorias en línea en la temporada y 420 minutos sin goles en contra , el último se lo marcó Santiago Silva frente a Boca. De los últimos 10 partidos que jugó ganó nueve.
Independiente
*Tres fechas sin triunfos como visitante, la última vez que lograba los tres puntos en esta condición fue el 19 de Octubre del 2012 (le ganó a Argentinos por 1 a 0 con gol de Velázquez).
*En el historial el Rojo lleva 11 partidos sin ganarle a Vélez, con ocho empates, cuatro de ellos 0 a 0. El último triunfo frente a Vélez fue en el Clausura '07, gol del Rolfi Montenegro.

PROBABLES FORMACIONES

VELEZ: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Fernando Gago, Francisco Cerro y Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.
INDEPENDIENTE: Diego Rodríguez; Cristian Tula, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Claudio Morel Rodríguez; Leonel Miranda, Jonathan Santana, Fernando Godoy y Hernán Fredes; Daniel Montenegro y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

ARBITRO: Pablo Lunati.
CANCHA: Vélez Sarsfield.
HORA: 20.15 (Canal 9).