Amistosos Internacionales

agosto 14, 2013

Final

Japón

2 - 4

Uruguay

6:20 ET - 14 de agosto, 2013

Miyagi Stadium, Miyaki, Japón

Ultimos 5 partidos

Japón: G-G-G-G-G

Uruguay: G-G-E-G

Suárez, el gran atractivo de Japón-Uruguay

Estadísticas

Japón Uruguay
Goles Keisuke Honda 8 Diego Forlán 2
Asistencias Yuya Osako 1 Diego Forlán 1
Tarjetas Amarillas Yasuyuki Konno 3 Maxi Pereira 2
Planteles: Japón | Uruguay

Próximos Partidos

Japón Uruguay
11/14 H: Honduras 11/13 H: Costa Rica
11/18 H: Australia

TOKIO -- El delantero del Liverpool inglés Luis Suárez, declarado en rebeldía recientemente para forzar su traspaso a otro equipo, será el gran atractivo del encuentro amistoso entre Japón y Uruguay, que servirá para medir a dos selecciones aguerridas y de contrastada calidad en la delantera.

En el combinado uruguayo la gran ausencia la marcará el atacante del PSG francés, Edinson Cavani, lesionado de última hora con una sobrecarga muscular, con lo que los nipones se perderán al, hasta la fecha, futbolista más caro del mercado estival, tras pagar por él al Nápoles italiano la cifra de 64 millones de euros.

A Suárez, al que el Liverpool ha decidido apartar del equipo temporalmente tras su solicitud de cambiar de aires, le acompañará presumiblemente en punta Diego Forlán o el atacante del Espanyol, Christian Stuani, una de las novedades en la convocatoria del técnico charrúa, Óscar Washington Tabárez.

Mientras para Japón será un partido especial, al ser el primero que la nacional nipona disputará en el noreste del país tras el devastador tsunami del 2011. El encuentro medirá a la selección 37 del ránking FIFA, los nipones, contra el 12, los uruguayos.

Japón llega a la cita tras disputar la Copa Confederaciones, donde perdió contra Brasil (3-0), Italia (4-3) y México (2-1). Sus próximos compromisos serán ante Guatemala y Ghana.

Para el encuentro frente a Uruguay, el entrenador de los japoneses, el italiano Alberto Zaccheroni, podrá contar con sus estrellas "europeas" Yuto Nagatomo (Inter de Milán), Shinji Kagawa (Manchester United) y Keisuke Honda (CSK de Moscú).

Las miradas estarán también puestas en el prometedor delantero del Cerezo Osaka de la liga nipona Yoichiro Kakitani, de 23 años, y que respondió el mes pasado con dos goles a su primera convocatoria nacional.

Uruguay visita Japón con la mente puesta en las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Brasil 2014. El actual campeón de América bajó en los últimos meses considerablemente el juego que le llevó a ganar el torneo de Argentina 2011.

Los celestes buscarán frente a los japoneses ratificar que están en el camino de recuperar memoria y juego tras varios partidos malos, con resultados negativos y que los pusieron en una situación complicada de cara a obtener su boleto para el Mundial de Brasil.

Las cosas parecieron mejorar para la selección que dirige Oscar Washington Tabárez en sus últimas presentaciones. Los uruguayos le ganaron a domicilio (0-1) a Venezuela en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas y tuvieron una buena actuación en la Copa Confederaciones de Brasil, preámbulo del Mundial, donde ocuparon el cuarto puesto final.

La Copa Kirin servirá a los celestes de ensayo de cara a los partidos frente a Perú en Lima, el 6 de septiembre, y contra Colombia en Montevideo, el día 10, correspondientes a las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo y en los que necesitan resultados positivos para reforzar sus aspiraciones de estar en Brasil 2014.

Jugará de inicio con Muslera, Pereira, Diego Lugano, Godín, Martín Cáceres, Álvaro González, Gargano, Cristian Rodríguez, Nicolás Lodeiro, Diego Forlán y Luis Suárez.

El amistoso da comienzo a 19.20 hora local japonesa, 10.20 GMT.