SUB20

julio 13, 2013

Final

Francia

(4)0 - 0(1)

Uruguay

14:00 ET - 13 de julio, 2013

Ali Sami Yen, Turquía

Ultimos 5 partidos

Francia: E-G-G-G-P

Uruguay: E-E-G-G-G

Francia y Uruguay, en busca de su primer título

Estadísticas

Francia Uruguay
Goles Yaya Sanogo 4 Nicolas Lopez 4
Asistencias Jean Christophe Bahebeck 3 Nicolas Lopez 2
Tarjetas Amarillas Paul Pogba 3 Giorgian De Arrascaeta Benedetti 1
Tarjetas Rojas Samuel Umtiti 1
Planteles: Francia | Uruguay

MADRID -- Francia y Uruguay, dos de los equipos inicialmente catalogados como aspirantes al éxito final, buscarán su primer título mundial sub 20 en Estambul, escenario del cierre de Turquía 2013.

El cuadro galo y el sudamericano, dos países con una evidente tradición futbolística, carecen de repercusión en esta categoría. En un torneo de renombre que suele ser vivero de estrellas del futuro a nivel internacional.

Francia, liderada por el futbolista del Sevilla Geoffrey Kondogbia y por el centrocampista del Juventus Paul Pogba, ha ido de menos a más en el torneo.

Ensombrecida por el ruido generado por España, fue segundo en la fase de grupos, por detrás del conjunto de Julen Lopetegui, con el que perdió, pero por delante de Ghana, al que venció, y Estados Unidos, con el que empató.

A partir de este momentos su superioridad ha sido evidente. Goleó al local, Turquía y a Uzbekistán. Después, se impuso a Ghana en semifinales.

"Uruguay tiene un gran equipo. Ya hemos visto lo que han hecho antes y se han ganado el respeto y la admiración. Nunca se dan por vencido. Ha superad a equipos como Brasil, en la clasificación sudamericana, y aquí en Turquía ha eliminado a España", dijo su seleccionador, Pierre Mankowski.

"Vamos a salir a jugar. Superada la liguilla inicial, nos hemos atrevido a correr riesgos. Y vamos a continuar haciéndolo. Ellos están tan bien plantados sobre el terreno de juego que será difícil desestabilizarlos con nuestro juego colectivo. Vamos a tener que introducir variaciones, trazar diagonales, buscar a nuestros laterales en los espacios libres inherentes a la defensa zonal. Y luego, en el uno contra uno, tenemos jugadores que pueden marcar la diferencia", desveló el preparador galo.

Francia ya ha superado su mejor actuación en un Mundial sub 20, el cuarto puesto que logró en la última edición, en Colombia 2011. Nunca había sobrepasado las semifinales. En Turquía jugará su primera final.

No es el caso de Uruguay, que jugará por segunda vez el último partido de un Mundial sub 20. La única ocasión anterior fue en Malasia 1987, donde cayó frente Argentina.

El cuadro sudamericano asume el favoritismo de su rival en el duelo de Estambul. Nada le ha sido fácil al conjunto charrúa en Turquía 2013. Especialmente en la segunda fase, donde estuvo al borde de la eliminación en varias ocasiones.

En la fase de Grupos, Uruguay cayó frente a Croacia. Pero después superó a Nueva Zelanda y Uzbekistán. En octavos batió a Nigeria, una de las favoritas y con gran tradición en la competición. Y en cuartos necesitó la prórroga para protagonizar la campanada ante el gran favorito, España. La semifinal, contra Iraq, le tuvo a orillas del adiós. Se impuso en los penaltis.

El carácter ha mantenido a Uruguay, donde sobresale su capitán Gastón Silva, Sebastián Cristóforo, Diego Laxalt y Giorgian de Arrascaeta, además de su principal reclamo, Nicolás López, delantero del Roma.

"Tendremos que buscar anular su potencial, porque Francia tiene un juego técnico, pero, sobre todo, tiene jugadores con experiencia en equipos importantes. Anular a Paul Pogba y Geoffrey Kondogbia puede ser clave, porque son dos jugadores de alcance muy amplio, cortan juego, distribuyen rápido? pero además están los dos extremos, muy buenos, el 9, que tiene mucha movilidad, el lateral izquierdo, que juega prácticamente de extremo", dijo su técnico Juan Verzeri.

"Va a ser un gran desafío. Creo que debemos profundizar en lo emocional, reforzar nuestra convicción y tratar de dar el último plus para alcanzar el sueño", agregó el preparador de Uruguay.

PROBABLES FORMACIONES:
FRANCIA: Francia: Areola; Foulquier, Zouma, Umtiti, Pogba; Kondogbia, Sanogo, Bahebeck, Digne; Veretout y Thauvin.
URUGUAY: De Amores; Varela, Giménez, Silva, Rodríguez; Cristoforo, Pais; Laxalt, De Arrascaeta, Gino y Nicolás López.

ÁRBITRO: Roberto García (México).
ESTADIO: Ali Sami Yen Arena de Estambul.