Sudamericana

noviembre 21, 2013

Final

Libertad

1 - 2

Lanús

19:15 ET - 21 de noviembre, 2013

Dr. Nicolás Leoz, Asunción, Paraguay

Ultimos 5 partidos

Libertad: P-P-P-G-G

Lanús: G-E-G-G-G

Lanús visita a Libertad, por la ida de la semifinal

Estadísticas

Libertad Lanús
Goles Ismael Blanco 1
Asistencias Ismael Blanco 1
Tarjetas Amarillas Ismael Blanco 1
Planteles: Libertad | Lanús

Próximos Partidos

Libertad Lanús
10/16 H: River Plate 10/14 A: Cerro Porteño
10/22 A: River Plate 10/21 H: Cerro Porteño

BUENOS AIRES (DyN) -- Con la ilusión de alimentar el sueño de pelear hasta el final tanto a nivel nacional como internacional, Lanús visitará el jueves a Libertad de Paraguay en busca de un resultado que le permita quedar bien parado en la serie semifinal de la Copa Total Sudamericana.

Luego de la resonante victoria frente a River en cuartos de final, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto jugará en el estadio Nicolás Leoz de Asunción a partir de las 21.25 y con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco.

Lanús llega en un gran momento anímico, ya que el fin de semana logró revertir un 0-2 frente a All Boys por el torneo Inicial y consiguió un muy importante triunfo en Floresta (3-2) que lo dejó a sólo dos puntos del líder San Lorenzo, cuando aún quedan nueve en juego.

El Granate parecía alejarse de la pelea por el torneo doméstico luego de tres derrotas consecutivas frente a River, Rosario Central y Godoy Cruz, dos de ellas como local, pero a partir de allí mostró su mejor versión, ganó cinco partidos en fila y quedó a tiro de la cima, por lo que aún sueña con pelear por la doble corona.

Barros Schelotto tenía una duda para conformar el equipo debido a la molestia muscular que arrastra Jorge Ortiz, aunque el ex Arsenal estaría casi afuera del once inicial y quien ocuparía ese lugar es el paraguayo Víctor Ayala.

Enfrente estará Libertad, que el último fin de semana perdió como local frente a Guaraní por 2-0 y se encuentra tercero en el torneo paraguayo, aunque a doce puntos de Cerro Porteño, el puntero.

El local, cuyo entrenador es el exdefensor de River Pedro Sarabia, contará entre sus titulares con el argentino Sergio Aquino.

PROBABLES ALINEACIONES:

LIBERTAD (PAR): Rodrigo Muñóz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez, Miguel Samudio; Nelson Romero, Osmar Molinas, Sergio Aquino, Jorge González; Jorge Recalde y Brian Montenegro. Director técnico: Pedro Sarabia.
LANÚS (ARG): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Victor Ayala; Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.
ÁRBITRO: Darío Ubriaco (Uruguay).
CANCHA: estadio Nicolás Leoz.
HORA: 21.25.
TV: Fox Sports.