Real Madrid derrota al Osasuna

MADRID (Paola Núñez) -- Real Madrid tomó la ventaja en los Octavos de Final de la Copa del Rey al vencer, con goles de Karim Benzema y Jesé, al Osasuna por 2-0 en la ida, disputada este jueves en el Estadio Santiago Bernabéu.

Sin la intensidad requerida, pero con el necesario despliegue de superioridad, el Real Madrid se hizo pronto con el control del encuentro y más allá de un par de acercamientos a la portería defendida por Iker Casillas en la primera mitad, los locales no permitieron hacer gran cosa al rival.

Carlo Ancelotti había anunciado cambios desde la previa; volvió el llamado 'tridente' que hacía tiempo que no se veía al completo desde el pitido inicial. Ante la ausencia de Xabi Alonso, con problemas en el tímpano, fue Illarramendi quien acompañó a Modric en la media.

A Isco, que poco lució el pasado lunes, lo reemplazó el canterano Jesé, quien de nueva cuenta levantó la mano para ganarse un rol más importante dentro del equipo con sus constantes destellos de calidad.

Poco exigido por el rival, Madrid pudo conservar el orden y efectividad en ataque sin mayor esfuerzo. Sin embargo, a Bale apenas se le vio, mientras Benzema y Cristiano Ronaldo, ocupando esa segunda punta que nada le gusta, se tomaron su tiempo en ingeniárselas para no estorbarse o ser detenidos fuera de lugar.

Transcurrió el primer cuarto de hora sin gran sobresalto y cuando el partido amenazaba con diluirse en un ir y venir sin consecuencias, un cobro de Luka Modric desde la izquierda encontró la cabeza de Karim Benzema. Fue al minuto 18 del encuentro cuando el francés, milímetros adelantado, ganó en el salto a la defensa del Osasuna para marcar el primero.

Discretamente festejó el delantero su gol 99 con la camiseta merengue.

El gol no cambió gran cosa la tónica del encuentro, pues el cuadro merengue seguía haciendo lo que quería desde la media hacia adelante y solo las imprecisiones en el disparo impidieron que la ventaja se duplicara antes de concluida la primera mitad. Los navarros, pese la desventaja, poco hacían para llegar al área de Iker mientras Madrid, sin mucho esfuerzo, ponía en aprietos la portería defendida por Asier Riesgo una y otra vez.

Tras el descanso Madrid siguió buscando duplicar la ventaja, aunque sin gran esfuerzo. Al minuto 60',Jesé puso el 2-0 en el marcador en una jugada que dejó en evidencia la calidad de unos y las carencias de otros. Con toda la tranquilidad posible Karim Benzema recibió el balón en la izquierda y esperó a que Cristiano Ronaldo y Jesé, que se acercaban desde atrás con velocidad, se colocaran para dejar el balón al '7', quien a su vez la dejó al canario para que éste fusilara a Riesgo desde la derecha.

El gol hacía justicia a la noche del '20', que había colaborado en gran medida a la creación. Sin embargo, a 20 minutos del final, el hombre que había puesto la chispa en el partido tuvo que salir del campo por una lesión. Cristiano Ronaldo, con un gesto serio, pedía el cambio para Jesé, que se había dejado caer en el campo tocándose el gemelo.

Ancelotti envió rápidamente a Iscoen su lugar y el cambio, aunque circunstancial, ayudó a despertar al Madrid, que ya se veía demasiado cómodo con la ventaja. Tuvieron varios intentos en el último tramo y hasta Ramos, tras una carrera a contragolpe, se coló entre los dos centrales para probar suerte. Osasuna, demasiado taimado, rara vez se acercó a la portería defendida por Casillas, que pasó la mayor parte de la segunda mitad deambulando en su área.