El Taladro, imposible de detener

BUENOS AIRES (DyN) -- Banfield le ganó el sábado por 2-0 a Nueva Chicago, en Mataderos, y de esa manera sigue bien prendido en la lucha por clasificar para las copas internacionales de la próxima temporada, y además prácticamente condenó a los "verdinegros" al descenso directo de la categoría.

Los goles del "taladro", ambos en la primera etapa, fueron convertidos por el "Tati" Eduardo Bustos Montoya y el lateral Julio Barraza, al minuto y a los 28 minutos, respectivamente.

El equipo sureño, de muy buena campaña en esta temporada, de momento está clasificando para la próxima edición de la Copa Libertadores y también para la Copa Sudamericana.

En cambio, Chicago quedó más que comprometido con el descenso directo ya que sumado a su derrota de esta tarde, Chacarita Juniors -su rival más directo en la lucha por permanecer en la categoría- ganó y se distanció considerablemente cuando restan disputarse nada más que tres fechas.

SINTESIS DEL PARTIDO:

NUEVA CHICAGO: Jorge De Olivera; Leandro Testa, César González, Juan Huerta, Rubén Gómez; Elvio Martínez, Darío Cavallo, Germán Basualdo, Julio Serrano; Martín Mandra y Daniel Tilger. Director técnico: Leonardo Madelón.

BANFIELD: Mariano Barbosa; Julio Barraza, Fernando Ortíz, Javier Sanguinetti, Damián Giménez; Adrián González, Cristian Leiva, José Luis Sánchez, Daniel Bilos; Rodrigo Palacio y Eduardo Bustos Montoya. Director técnico: Julio Falcioni.

GOLES: en el primer tiempo, al minuto Bustos Montoya (B) y 28m. Barraza (B).

CAMBIOS: en el reinicio, César Carranza por Gómez (NCH); a los 14m. Marcos Galarza por Bilos (B); 24m. Livio Prieto por Cavallo (NCH) y Gabriel Amato por Palacio (B); 36m. Matías Saad por Mandra (NCH); y 37m. Renato Civelli por Sanguinetti (B).

ESTADIO: Nueva Chicago.

ARBITRO: Gabriel Brazenas.