Suman, pero ¿alcanza?

MARACAIBO (EFE) -- El subcampeón venezolano Unión Atlético Maracaibo y el Real Potosí de Bolivia, empataron el martes 1-1 en partido correspondiente al Grupo 5 de la Copa Libertadores de 2007.

El boliviano Darwin Peña abrió la cuenta de tiro libre para los visitantes, mientras el venezolano Pedro Fernández empató el choque, que deja a ambos con muchas dificultades para seguir avanzando en el torneo, en un grupo que dominan los brasileños Paraná y Flamengo.

Ambos equipos, con la necesidad de ganar, se mostraron muy voluntariosos en el centro del campo y un dominio territorial en favor de los visitantes en los primeros veinte minutos, que fue equilibrado por buenas aproximaciones locales.

El argentino Fernando Brandán, el mejor de los potosinos, tuvo las dos primeras aproximaciones al área de Angelucci (m.12 y 16) que preocupó a la defensa local.

El Maracaibo, algo desajustado en el centro del campo, comenzó a jugar mejor gracias al aporte del argentino Darío Figueroa, el mejor de su equipo en todo el partido.

Figueroa fue el primero en llegar con claridad ante la puerta visitante (m.26), pero el meta argentino José Pablo Burtovoy fue la figura al rechazar el remate.

Fueron los mejores minutos del equipo venezolano, que tuvo dos ocasiones más con Gastón Galván y Daniel Arismendi, pero sin puntería sobre la valla visitante.

La lesión de Daniel Cafú Arismendi (m.32) por un tirón muscular provocó la entrada del colombiano Orlando Ballesteros, que estuvo muy activo en el área visitante, provocando que Burtovoy (m.44) salvara a bocajarro un remate suyo casi al final del primer tiempo.

El Unión Maracaibo comenzó mucho mejor el segundo tiempo ante un Real Potosí que tuvo a Darwin Peña como su mejor figura, alimentando el contragolpe que provocó ciertos sustos a los anfitriones.

Cuando mejor jugaban los locales, un tiro libre desde unos 25 metros encontró el premio para el centrocampista Darwin Peña (m.64), que colocó el balón a lo más alto del arco venezolano pese al esfuerzo de Angelucci, para lograr la ventaja de los bolivianos 0-1.

Parecía que el conjunto boliviano podía amarrar el resultado, pero le faltó la tranquilidad ante el empuje de Maracaibo, que minutos después logró el empate.

En un pase largo y un posterior centro a la entrada del área, encontró la pierna fuerte de Pedro Fernández (m.72), que estableció la igualdad 1-1 ante la desesperación de Burtovoy.

De ahí en adelante, ambos lucharon más con ganas que arrestos físicos para quedarse con los tres puntos, resultado que los aleja de una hipotética clasificación.