River apenas empató 0-0 ante Belgrano

BUENOS AIRES (DyN) -- A River Plate no le sirvieron ni los resultados ajenos que esperaba y eso ocurrió porque sólo empató 0-0 ante Belgrano, en un partido en el que el colombiano Teófilo Gutiérrez falló un penal en la frustrante tarde del domingo en el Monumental.

Por la 12ª fecha del Torneo Inicial, el equipo de Ramón Díaz mereció ganarle a Belgrano, que más que celeste en los últimos años se le aparece como si fuera una sombra negra, y hasta dispuso de un penal para concretar la victoria, pero, a los 5 minutos del segundo tiempo, Teo Gutiérrez le pegó demasiado abajo a la pelota y la mandó muy por encima del horizontal.

Así River acumuló su tercer partido consecutivo sin triunfos y quedó a 11 puntos del líder Newell's Old Boys, que habia perdido más temprano a manos de Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Ni así el Millonario consiguió dar un paso importante como para arrimarse a la cúspide en la competencia doméstica, por lo que cada vez toma más valor su intervención en la Copa Sudamericana, en la que próximamente comenzará a afrontar los cuartos de final ante Lanús, con premio doble en juego, ya que el que gane esa llave accederá en forma directa a la Libertadores 2014.

River tuvo este domingo el protagonismo desde la primera etapa. Buscó la ventaja con buenos argumentos y un manejo prolijo de la pelota.

El local probó por distintos caminos para llegar al arco contrario, frente a un adversario que concentró sus fuerzas en el aspecto defensivo, pero así y todo supo inquietar a Marcelo Barovero, aunque valiéndose de réplicas aisladas.

El anfitrión tuvo una chance clarísima para abrir el marcador a los 5 minutos de juego, cuando Ariel Rojas habilitó a Gutiérrez, el cafetero forzó a Sebastián Blázquez a dar rebote y el uruguayo Rodrigo Mora desaprovechó la escena de cara al gol al tirar increíblemente desviado. La pelota se fue junto a la base del poste derecho.

A los 15 se produjo la mejor jugada de Belgrano mediante un centro enviado por César Pereyra al medio del área para Lucas Pittinari, pero el mediocampista remató de aire y el balón pasó apenas por arriba del travesaño.

En River tuvo una participación muy importante Jonathan Fabbro, tanto en la conducción de los avances como en las llegadas directas al arco del oponente con remates de media distancia.

A los 38, Fabbro disparó y Blázquez alcanzó a tocar el esférico mediante un volada espectacular y lo hizo rebotar en el vértice del ángulo izquierdo.

La segunda parte comenzó de modo muy parecido a la primera, con merecimientos de River, pero con la imposibilidad de definir, entre otros factores, por la persistente defensa de Belgrano y por el rendimiento del arquero Blázquez, figura del cotejo.

Claro que el Millonario tambien soportó algún sobresalto en el fondo, porque Belgrano se las ingenió para preocuparlo en algún contraataque.

Pero ese cero a cero mentiroso tuvo su momento culminante a los 5 minutos del segundo periodo, cuando, como consecuencia de un penal que Luciano Lollo le cometió a Mora, fue Teo quien lo ejecutó excesivamente mal, con un margen demasiado grande de error.

Y lo curioso fue que se trató del tercer penal que falla River contra Belgrano desde aquella fatídica serie que le costó el único descenso de su historia.

Mariano Pavone erro ese histórico penal tan doloroso, Rogelio Funes Mori fue quien se equivocó en 2012 y este domingo Teo.

Esta vez el elenco de Ramón Díaz pudo haber perdido, siempre sin merecerlo, en el minuto 25, cuando el Picante Pereyra ganó un balón aéreo, habilitó a Ezequiel Maggiolo y a ese delantero lo frustró Barovero en el último instante posible.

River pudo haberse apoderado de los tres puntos, a modo de ejemplo, en el minuto 29, cuando la chance la tuvo Federico Andrada, pero una vez más quien lo impidió fue Blázquez.

En definitiva, a River le faltó el gol y por eso el triunfo le volvió a dar la espalda.