Vélez le ganó a Argentinos y lo superó en la tabla del Inicial

BUENOS AIRES (DyN) -- A Vélez Sarsfield le alcanzó con un eficaz desempeño en el primer tiempo y algún chispazo en el segundo para ganarle a Argentinos Juniors por 2-0 en el Estadio José Amalfitani.

En un adelanto de la decimotercera fecha del Torneo Inicial, durante el convincente primer período el gol lo convirtió Agustín Allione, a los 31 minutos, de cabeza, tras un desborde de Mauro Zárate por la izquierda.

En la segunda parte, Lucas Pratto aseguró el triunfo valiéndose de un remate frontal, rasante y potente para batir a Pablo Migliore, a los 41 minutos. De todos modos, el equipo de Ricardo Gareca quedó a siete puntos de la cima, que ocupa Newell's Old Boys.

Lo más significativo para los Fortineros es la mejoría futbolística que se apreció en el primer período, que se suma a la victoria obtenida en el cotejo inmediatamente anterior, 1-0 ante el Racing Club en el Cilindro de Avellaneda.

Esos síntomas favorables para los conducidos por el Tigre Gareca surgen a una semana de tener que empezar a afrontar la serie por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ante el Ponte Preta brasileño, que eliminó a los colombianos de Deportivo Pasto.

En cuanto a Argentinos, a pesar de la levantada que mostró en su juego durante el segundo capítulo, este revés lo mantiene, de momento, en zona de descenso directo.

Durante el segmento inicial lo que se observó fue un monopolio de la pelota, ya que el mediocampo local prevaleció con aplitud por la tarea que desarrollaron Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros y Ariel Cabral.

Pero además, arriba tanto Pratto como Zárate perturbaban a un Argentinos que se defendía con intensidad, pero sin lograr sostener el balón, por lo que su trabajo parecía de nunca acabar. Así el gol de Vélez maduraba minuto tras minuto, y las réplicas de los visitantes eran por demás aisladas.

Lo único objetable en esa diferencia parcial de los anfitriones en el tanteador fue que dejó la sensación de haber salido el esférico, apenas, pero en su totalidad, cuando Zárate se lo llevó por la izquierda, en la escena previa al gol de Allione.

En la segunda mitad, los Bichitos Colorados se adelanteron en procura de la igualdad que tanto necesitaban y Vélez ya no ofreció la misma imagen de seguridad y solvencia.

Pero sobre el final, cuando dispuso de una oportunidad, Pratto recogió el producto de una tiro libre, desde la derecha ejecutado intencionalmente rasante, abierto y hacia el punto del penal, para fulminar a Migliore y a las esperanzas de los de La Paternal de al menos salvar un punto en el Fortín. Así, Vélez se revitaliza, mientras Argentinos aumenta su preocupación.