Tigres aplasta 6-0 al Atlante y avanza a semifinales de Copa MX

MONTERREY (ESPN.com) -- Tigres selló con un 6-0 su pase a la semifinal de la Copa MX, a costa del Atlante que en una semana recibió 11, contando los cinco (5-1) que Pumas les recetó en el Torneo Clausura 2014.

La gran noche de los felinos y de Alan Pulido, anotador de tres goles, se convirtió en la peor para los Potros, cuyo ánimo está por los suelos.

El aspecto mental cobró relevante importancia en los pupilos del argentino Pablo Marini. Aún no se reponían de la derrota ante Pumas y vuelven a ser goleados.

De ello no tiene la culpa Tigres que se ensañó sin contemplaciones. Tanto así que Pulido anotó tres veces en los primeros 45 minutos que jugó.

Al minuto 7 comenzó la fiesta en el estadio Universitario que lució lleno. Pulido abrió el marcador; se elevó y remató con la cabeza. Los regiomontanos se desbordaron al ataque como nunca antes. Pulido empuja al 17' un balón que soltó el portero Yosgart Gutiérrez. Francisco el "Gringo" Torres marcó el 3-0 (25'). Con servicio de Jorge Torres Nilo por la izquierda, Pulido se eleva y remata otra vez (37') para el 4-0. Así, los equipos se fueron al descanso.

Los Potros no reaccionaron, la charla de vestidor no funcionó. En tanto, los felinos no dieron tregua, y en un contragolpe Hernán Darío Burbano puso el 5-0 (76'); el balón se fue por entre las piernas del guardameta azulgrana. El colombiano no quiso festejar, por respeto al rival vapuleado.

La jugada para el sexto gol la condujo el brasileño Danilinho, quien envió un centro para que su paisano Juninho solamente empujara el balón a la meta contraria, al 80'.

Tigres hizo uno de sus mejores partidos del año, si no es que el mejor. Además, el argentino-mexicano Lucas Lobos demostró que está recuperando su nivel de juego; por sus pies pasaron todas las pelotas ofensivas del equipo.