Capiatá elimina a Danubio en la primera fase

MONTEVIDEO (EFE) -- El Deportivo Capiatá paraguayo jugó a lo grande y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana en su primera participación en un torneo internacional, al empatar 2-2 con Danubio y lograr un marcador global en esta serie de 3-5.

Ahora, el onceno guaraní aguarda por su rival que saldrá más tarde entre Inti Gas o Caracas.

Fabio Escobar en los minutos 46 y 62, este último de penalti, anotó para el Capiatá y lidera con cuatro goles la clasificación de artilleros del torneo.

Los tantos locales fueron convertidos por Ernesto Farías (m.14, de penalti) y Matías Castro (m.78).

Federico Ricca, de Danubio, fue expulsado con roja directa al minuto 34, lo mismo que el visitante Derlis Ortiz en el 64, en este caso por doble amarilla.

Los paraguayos, con buena disposición y una alta presión defensiva, sorprendieron de inicio a los uruguayos que esperaban unos rivales más conservadores.

Con el guión cambiado, a Danubio le costó mucho acercarse al área rival y sufrió todo el encuentro, que no supo como afrontar y en el que fue superado ampliamente.

Sin embargo, fue Danubio en su primera combinación en campo visitante el que logró la ventaja, al aprovechar una torpe defensa de los paraguayos que les otorgó un inesperado penalti que Farías no dudó en transformar en gol (m.14).

Capiatá se replegó y Danubio ganó momentáneamente en precisión y profundidad hasta que Ricca, con una dura e innecesaria entrada, se ganó una tarjeta roja y dejó a los suyos con un hombre menos y una eliminatoria por remontar.

Los paraguayos hicieron valer su dominio apenas pasados 40 segundos del complemento, cuando Ángel Martínez conectó un gran pase que Escobar desde el borde del área chica envió al fondo de la red (m.46).

Para dilucidar cualquier otra duda que quedara sobre el resultado de la eliminatoria, el arquero de Danubio Ichazo provocó un penalti que Escobar aprovechó muy bien (m.62).

La expulsión del paraguayo Ortiz por doble amarilla en el minuto 64 no modificó en nada el trámite, y solo tras el empate que Castro logró en el minuto 78 Danubio intentó con mayor brío recortar distancias.