Emelec le ganó y eliminó a las Águilas Doradas

GUAYAQUIL (EFE) -- El Emelec ecuatoriano se clasificó el martes a la segunda fase de la Copa Sudamericana al imponerse por 2-1 a los colombianos de las Águilas Doradas con un doblete del paraguayo Fernando Giménez.

En el partido de ida disputado en Pereira, el Emelec sustrajo un empate 1-1 y en la próxima fase se medirá con el mejor de la serie entre los chilenos de la Universidad Católica y los uruguayos del River Plate.

El paraguayo Giménez anotó a los 3 y 92 minutos, mientras que el peruano Johan Fano marcó para el equipo visitante a los 59.

Las Águilas Doradas defendieron bien, controlaron el juego, pero carecieron de fuerza ofensiva y un pestañeo sobre el final permitió a Giménez marcar la victoria.

El primer gol lo anotó Giménez con remate preciso al ángulo superior derecho del portero Oswaldo Cabral, tras centro desde el costado derecho de Ángel Mena.

Las Águilas Doradas llegaron al empate con un cabezazo del atacante peruano ante la salida desesperada del portero Esteban Dreer y la confusión de los defensas de Emelec.

Emelec intentó fortalecer la delantera con el ingreso del argentino Emanuel Herrera en sustitución de Escalada, pero se lesionó al minuto de ingresado y dio paso a Javier Charcopa.

Cuando se preparaban los equipos para definir el encuentro mediante los lanzamientos penaltis, apareció Giménez para vencer al portero argentino Oswaldo Cabral, en la última acción del encuentro.