Chivas dice adiós al Omnilife con un empate de 0-0 ante Tigres

GUADALAJARA (Omar Fares / ESPN.com.mx) -- La despedida de Chivas en el Estadio Omnilife no fue como le hubiera gustado a su afición y mucho menos a José Manuel de la Torre.

Fue con un 0-0 frente a Tigres, que por momentos brindó emociones y la esperanza de que el Rebaño podría obtener la victoria.

El Guadalajara tuvo una de sus mejores actuaciones en el torneo ante Tigres, el tercer lugar de la tabla general.

Mexsport

En esta ocasión, el cuadro del "Chepo" no fue únicamente orden en sus líneas, sino que fue capaz de generar constantes oportunidades al frente tratando de aprovechar a un nervioso portero Nahuel Guzmán.

El técnico rojiblanco apostó por una media cancha integrada por Enríquez, Castro y Arce, además de un Toledo que se agregaba al ataque donde Bravo y Fierro esperaban para descargar su furia goleadora sobre la portería.

Toledo filtraba, Fierro alimentaba a Bravo, quien tuvo sus oportunidades para abrir el marcador.

Mientras tanto, del otro lado, Ricardo Ferreti mantenía atrás y sin salirse de dicho libreto a todo su grupo para custodiar a Nahuel.

En la segunda parte, Chivas no se rindió en el arranque y fue con más insistencia e insinuaciones al frente.

Otra vez Bravo, Fierro, y hasta Gerardo Rodríguez, pero ninguno fue capaz de darle la dirección indicada.

"Chepo" intentó revolucionar y darle más velocidad al equipo con los ingresos de David Ramírez y Giovani Hernández, pero todo se quedó en buenas intenciones sin reflejarlas de manera tangible en el marcador.

Así fue el último partido del Rebaño en su casa, con deseos de brindarle una segunda victoria en el torneo a su afición que registró una buena entrada pero sin llegar al lleno (23 mil personas según cifras oficiales), y con la presencia de miles de seguidores de Tigres que se establecieron en la parte de arriba del inmueble rojiblanco.

El empate de 0-0 le da a Chivas 13 puntos, y con dos partidos más por jugar fuera de casa, primero ante Monterrey y finalmente con Morelia, espera volver el siguiente año con nuevas ilusiones para salvarse del descenso.

Tigres, por su parte, junto con el "Tuca" esbozaron una sonrisa por el punto conquistado, y afianzarse en el tercer lugar general y alistarse para una Liguilla más.