León se mete a puestos de liguilla tras empate con Puebla

LEÓN (Julio Saucedo / ESPN.com.mx) -- Christian Martínez fue el héroe al atajar un penal en el último minuto para que el León no cayera de último momento ante un Puebla que hizo un juego muy inteligente.

La Franja perdonó a la Fiera. Poblanos y Guanajuatenses empataron a cero goles en la cancha del Nou Camp, donde las llegadas más peligrosas fueron de la Franja, pero no fue contundente. El empate benefició al León, pues por diferencia de goles ascendió a la séptima posición. El que salió severamente perjudicado fue el Puebla, quién ahora está en la última posición de la tabla porcentual.

PRESIÓN POBLANA

Imago7

Puebla fue muy inteligente. Consciente de que su capacidad no es mayor a la del León, se dedicó a cortar los circuitos del equipo de Matosas y a ensuciar el tránsito del esférico para que no llegara cómodo a los esmeraldas.

La Franja fue inteligente en el sentido de que ensució la circulación de la pelota, presionando fuertemente desde el campo verdiblanco, pero no lo hizo de forma desbocada, al contrario, estaba ordenado y cuando lograba tener la pelota se acercaba peligrosamente con el talento del colombiano Eisner Loboa.

LEÓN SIN SALIDA

Con la propuesta del Puebla, León no estuvo libre, mucho menos excelso. Los verdes estuvieron incómodos, les costó trabajo tener el volumen de juego acostumbrado. Logró ligar pases, pero sufrió para cruzar la última línea con balón controlado. León tuvo un juego difícil, intento por fuera, por dentro, con control, con trazos largos, pero no pudo llegar limpio al área de Frausto. Sólo tuvo una llegada clara y limpia, pero la desaprovechó Elías Hernández.

FACTOR FRAUSTO

Con el juego planteado por la Franja, las llegadas más peligrosas del León se generaron con pases largos, pasando la última línea poblana, pero no fueron bien concluidos porque el portero copero, Alfredo Frausto, que salió como titular en este juego de Ligay estuvo atento para cortar los avances.

La más importante fue al minuto 35 en un mano a mano con Elías Hernández. El "Patrullero" entró bien al área pero le achicó mejor Frausto donde a la vez llegó la cobertura. Elías dio un paso por fuera y sacó el disparo, pero el guardameta se rehizo estupendamente y con las uñas sacó el esférico.

LA NOCHE DE GONZÁLEZ

El zaguero central, dorsal 35, tuvo una gran noche. Puebla fue peligroso en ofensiva con los colombianos John Freddy Pajoy y Eisner Loboa, pero ambos atacantes se toparon con una muralla: Nacho González. El central estuvo atento para llegar puntual a las citas, por aire, por suelo, con barridas. El trabajo de González fue fundamental para que los verdes no recibieran gol.

ATAJADA DE CHRISTIAN MARTÍNEZ Y FALLAS POBLANAS

El juego no terminó con goles en contra de León porque el arquero Christian Martínez, así como John Freddy Pajoy y Luis Noriega no quisieron anotar. Martínez atajó un disparo de fuera del área de Paco Torres, al minuto 77, luego en el cierre Noriega y Pajoy fallaron frente a Martínez. La atajada más importante fue el penal que tapó el He-Man en el último minuto a Pajoy.