León vence 3-2 de visita a Toluca pero sigue fuera de liguilla

TOLUCA (Octavio Rivas / ESPN.com.mx) -- Los Esmeraldas del León ya le tomaron la media a los Diablos Rojos. Apenas el pasado 11 de mayo, en el Clausura 2014, la escuadra guanajuatense eliminó de las semifinales a los Diablos Rojos.

Cinco meses después le aplican la misma dosis y el cuadro escarlata se complica su pase a la liguilla luego de perder 2-3 ante los "Esmeraldas", en juego de la fecha 14 del Apertura 2014.

Las palabras de José Cardozo tras la eliminación en la Copa MX, de que el equipo no sería afectado por ello, le cobraron factura, pues sucedió todo lo contrario.

El plantel dirigido por el paraguayo salió desconcentrado y poco enchufado en la cancha lo que le costó el encuentro.

MATOSAS QUERIA JUGAR DE EXTREMO

El partido arrancó con una gran dinámica de ambos equipo. Llamó la atención que al minuto 7 el técnico, Gustavo Matosas, en una jugada de contragolpe de León, recorrió 25 metros sobre la línea lateral desde su banco y rebasando media cancha casi queriendo meterse a la cancha.

Luego de observar el cuarto oficial el atrevimiento, la autoridad recomendó al entrenador no volver hacerlo.

BOSELLI QUIERE MORIRSE EN LA RAYA

Imago7

En una buen jugada por la izquierda, Elías Hernández sacó el centro y en una descuido de la defensa por conducto de Jordán Silva, Mauro Boselli se alzó por lo alto para dar sólido frentazo y marcar el 1-0 a favor de León a los 20'.

REGRESA EL GOL A LOS BOTINES DEL "PORTAAVIONES"

Corría el minuto 30, cuando se marcó un penal a favor de Toluca tras un jalon de Nacho González sobre Édgar Benítez.

Dos minutos después (32), Pablo Velázquez marcó a la izquierda de Martínez desde los once pasos su gol número seis en el torneo mexicano.

Sobre el final, Erbin Trejo entro de cambio marcando el segundo tanto de los Diablos (2-3), imposible para alcanzar a León.

POLÉMICO GOL

Sobre el minuto 4, Elías Hernández cobra una falta, la defensa sale en línea dejando en fuera de lugar a 5 elementos de León, entre ellos, Juan González, quien va por la pelota, pero no la toca y el balón entra en el marco de Talavera.

Luis Santander dio por bueno el tanto Esmeralda para el 2-1, pese a los reclamos de los jugadores de Toluca.

SABAH MATÓ ASPIRACIONES ESCARLATAS

Aprovechando el descontrol del cuadro local, Miguel Sabah también se hizo presente en el marcador para sellar el resultado y poner el 3-1 tras un centro de José María Cárdenas a los 63'.

PIERDE TOLUCA INVICTO EN EL NEMESIO DÍEZ

Con este resultado, Toluca se queda con una marca de 19 encuentros sin perder en el Nemesio Díez; la última vez que había encontrado la derrota fue ante Cruz Azul, el de 8 septiembre en el Apertura 2013.