Cruz Azul vence a Monarcas y se mete a puestos de liguilla

MÉXICO (Mac Reséndiz/ ESPN.com.mx) -- Mariano Pavone y Christian Giménez metieron al Cruz Azul a zona de calificación con un 3-1 definitivo en el Estadio Azul, en un encuentro que los celestes pudieron rescatar a poco menos de 30' del final, ante un Monarcas Morelia que se vio apático y con una nula ambición ofensiva.

Aunque lucieron poco, los celestes regresaron al torneo luego de su derrota en el Universitario y ello hace albergar esperanzas a sus aficionados rumbo a la "fiesta grande".

TENA TUVO SUERTE

Durante el primer tiempo, la escuadra cruzazulina no supo cómo marcar diferencia al ataque. Ni los buenos desbordes de Barrera por derecha prosperaban; lo más extraño es que el técnico Tena no varió su característica filosofía y lejos de pretender arriesgar en busca del gane, terminó sacrificando a este jugador por un defensa (Flores), quien por la misma banda (derecha) intentó poco, pero esto a la postre le terminaría funcionando al estratega cementero.

PAVONE INAUGURÓ EL MARCADOR

Imago7

Cruz Azul ejerció su localia y marcó el primero en jugada de Báez, que filtró por derecha para Pavone, quien detuvo de espaldas a la portería para mandar derechazo a la media vuelta, pese a la pegajosa marca de Silva, esto al minuto 10.

LLEGÓ EL EMPATE ANTES DEL DESCANSO

Gol de Carlos Morales, que la tomó en un rebote para vencer a Corona por su lado derecho, prácticamente sin ángulo de gol, luego que el cancerbero celeste intentara atajar, pero las manos se le doblaran, al 39'.

EL "DOBLETE" DE PAVONE

Poco qué decir del Morelia, que se dedicó más a defenderse y el empate le hubiera venido bien, pero un error de su portero permitió el segundo para la causa celeste por conducto del 'Chaco' Gimenez, mientras que el tercero corrió a cargo nuevamente de Pavone, quien anotó tras el rechace del arquero. El argentino ha anotado sus cuatro tantos del Apertura 2014 en su parcela de forma consecutiva.

MALA ENTRADA

Monarcas no fue atractivo para la gente, que dejó desguarnecido este sábado el inmueble celeste. Por el sonido local se anunciaron 11 mil 453 aficionados y lo más curioso es que los hinchas canarios se podían contar con los dedos; unos 63 ocuparon la cabecera sur del Azul.

COMENTARIO PICANTE

El triunfo de Cruz Azul lo pone temporalmente en zona de calificación, pero su posición no es segura y una victoria el domingo de Xolos lo dejaría nuevamente fuera de puestos de liguilla. Los cementeros buscarán su pase ante Chiapas, Pumas y Leones Negros.