Chivas se hunde más en la porcentual al caer de visita en León

LEÓN (Julio Saucedo / ESPN.com.mx) -- La suerte acompañó a Chepo de la Torre en su debut con Chivas pero para no ser goleado.

Errores de los delanteros del León, un par de atajadas Toño Rodríguez y el travesaño impidieron que la Fiera no anotará más de dos goles.

León derrotó 2-1 al Rebaño con goles de Mauro Boselli ('14) y Carlos Peña ('59). El único tanto del Guadalajara lo hizo Néstor Vidrio ('40). Los Panzas Verdes se mantienen con esperanzas de liguilla y Chivas se hunde en entre los últimos lugares de la tabla.

CAMBIOS DE ARRANQUE

Imago7

Tanto Chivas como León hicieron cambios para encarar este compromiso. "Chepo" de la Torre, que se estrenaba como técnico del Guadalajara en el torneo, dejó fuera a Sergio Nápoles y a Ángel Reyna, Jair Pereira no pudo estar por lesión.

En sus lugares entraron Kristian Álvarez, Giovani Hernández y Carlos Salcido, respectivamente. Los movimientos que hizo Gustavo Matosas fueron dejar en el banco a Derley Souza y a José María Cárdenas para darle la oportunidad a Marcos a Caicedo y a Miguel Sabah.

Los cambios dieron respuesta a lo esperado, Chivas contuvo y León fue incisivo al frente. El que quedó a deber fue Caicedo.

GOL DE MAURO BOSELLI

León comenzó el partido con dominio de pelota, se mostró intenso y lograba terminar sus jugadas ante unas Chivas que se dedicaron más a contener que a crear.

Al buen momento que vivía el León lo fortaleció un soberbio gol de Mauro Boselli ('14) tras una gran jugada de "Gallo" Vázquez y Miguel Sabah. Esto le dio un alto poder a la Fiera en el partido.

LA LOCURA DE LOS ÁRBITROS

La fiesta de los árbitros fue al minuto 23 de juego. En una jugada donde el portero y la defensa de Chivas tuvieron una confusión y perdieron la pelota dentro del área, Miguel Sabah empujó el esférico a las redes, y ahí vino el problema: mientras Sabah festejaba la anotación los árbitros no se ponían de acuerdo.

El central Fernando Guerrero marcó gol y el asistente Javier Santacruz levantó la bandera indicando que el gol debió ser invalidado por fuera de lugar. Al final se anuló el tanto del "Caribeño" 

GOL DE "GULLIT"

El partido estaba empatado a un gol; León era mejor, pero Chivas contenía abajo y por momentos llegaba con peligro. Nada estaba cerrado. Fue al minuto 59 cuando apareció Carlos " Gullit" Peña con un gran remate cruzado al lance de Toño Rodríguez tras un buen centro de Elías Hernández, para anotar el gol del triunfo Esmeralda.

LOS POSTES Y TOÑO RODRÍGUEZ EVITARON GOLEADA

Al final del partido, el León pudo holgar el marcador, pero el portero de Chivas, Toño Rodríguez, estuvo atento y paró un potente disparo de Miguel Sabah. Luego el larguero también jugó a favor del Rebaño en los últimos minutos al cruzarse en dos disparos del León.

COMENTARIO PICANTE

Aunque la mano de Chepo de la Torre no se verá claramente hasta tener más días de trabajo, la mayor llamada de atención son en los errores defensivos, pues distracciones en la marca permitieron los goles de León.

#TwEditorialESPN

@ESPNmx No, el problema no es el técnico, los jugadores no tienen el deseo, el hambre, las ganas y la capacidad de sacar adelante al club.