Tigres, con gol de Gerardo Lugo, venció a Cruz Azul en casa

Monterrey (ESPN.com.mx) -- Luego de la goliza de la jornada doce sobre el América, a Cruz Azul le cayó mal el receso en la Liga MX por la Fecha FIFA, pues el partido se le salió de control en el Universitario, donde terminó con nueve hombres y un marcador adverso de 1-0.

Así que los Tigres siguen imponiendo su hegemonía en su campo sobre los celestes, que vuelven a alejarse de una posible liguilla al estancarse en 16 unidades fuera de zona de clasificación, mientras que Tigres ascendió momentáneamente un peldaño al llegar a 23.

DOMINIO FELINO Y TIGRES SE VA ADELANTE

El primer tiempo fue de Tigres, que se tornó muy peligroso y mostrando a su gente de ataque en un gran nivel. De hecho, en este lapso del encuentro Jesús Corona tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su arco.

El cancerbero frenó con vistosos lances dos ocasiones claras de gol, aunque no pudo evitar que la tercera fuera la vencida, luego que 'Cata' Domínguez le desviara el balón a Corona en el zapatazo del excruzazulino Gerardo Lugo. Este último se quitó al defensa y se animó a disparar para el desafortunado error del zaguero celeste, que ocasionó que terminara en las redes al minuto 13.

LOS SALVÓ CORONA

La defensiva celeste se rotó mucho en el encuentro, pero lo hizo sin sincronización y sin comunicarse, de tal forma que los universitarios encontraron los espacios y con su futbol a velocidad tomaron mal parada a los defensores en varias ocasiones, lo que obligó al portero cruzazulino a convertirse en héroe en la primera parte.

PAVONE, CERO Y VAN...

Pavone tuvo el empate en el minuto 30, pero la mandó por un lado tras el pase de Rojas por izquierda. El delantero argentino ha sido una y mil veces disculpado por su entrenador y aunque ha estado atinado en sus últimos encuentros (anotó en las fechas diez y doce), cuando más lo ha requerido su equipo no ha salido de vena.

Esta vez no fue la excepción, El 'Tanque' estuvo perdido, recibió pocos balones a modo, pero cuando los tuvo erró ante la portería rival.

EL 'MAZA' SE ESTABA TARDANDO

Francisco Javier Rodríguez se llevó la roja al minuto 66 tras acumular su segunda amarilla, luego de cometerle falta a Hérculez Gómez sin balón. Junto con él se iría Joao Rojas (al 67'), el que más estaba ocasionando peligro en la zaga rival por parte de los cruzazulinos, al reclamar la decisión del árbitro.

Esto dejaría a la Máquina con nueve hombres y si de por sí sus embates habían sido inútiles, esta vez se quedaban sin nada de dónde agarrarse para una posible remontada.

HACE YA ALGUNOS AYERES

La última vez que Cruz Azul le ganó a los Tigres en El Volcán fue en la Jornada 4 del Apertura 2008, cuando sorprendió a los felinos por marcador de 1-3, con goles de Joaquín Beltrán, Miguel Sabah y Nicolás Vigneri.

#TwEditorialESPN