Cruz Azul y Xolos regalan empate sin goles y con pocas emociones

TIJUANA (ESPN.com.mx) -- Un encuentro desgastante y poco atractivo tuvo como resultado un empate sin goles entre Xolos y Cruz Azul, celebrado en el Estadio Caliente, y ahora Cruz Azul se enfoca en el clásico joven frente al superlíder América, el sábado.

Para los celestes era importante no perder, de cara a la continuación de la fecha doble del Torneo Apertura 2014. Pese a buscar la meta rival en los primeros minutos, con el paso del segundero se vio más cómodo con el empate sobre el sintético fronterizo.

El 0-0 no lleva a ninguno hacia la zona de calificación, algo que habría sido diferente en caso de tener un ganador.

Xolos llega a 12 puntos, luego de haber perdido una racha de siete partidos sin perder la semana pasada en Veracruz. En tanto, la Máquina llega a 13 unidades y lo importante para su causa es que hila su segundo partido sin perder, tras la victoria de la Jornada 10 contra el bicampeón León.

EL MOMENTO DE BENEDETTO

De principio a fin, la primera parte fue trabada, con algunos pelotazos, aunque Xolos tuvo chispazos, gracias a la insistencia del atacante argentino Darío Benedetto. Ante los pocos espacios trató de ser atrevido de media distancia; le dio algunos sustos a José de Jesús Corona, quien siempre vio pasar la pelota muy cerca de sus postes.

BARRERA TUVO LO SUYO

Entre lo disputado que resultó el juego, la Máquina también tuvo lo suyo, pero su esfuerzo fue insuficiente para hacer daño. Por la banda derecha se descolgó, aunque la poca gente que acudió a su llamado imposibilitó que la Máquina abriera el marcador. En un centro del mediocampista, Marco Fabián abanicó el balón. Después él mismo remató con potencia y atento para desviar estuvo el portero Cirilo Saucedo.

DISPARO AL PALO DE ARANGO

A pesar de todo, el venezolano Juan Arango pudo haber roto la simpleza del encuentro, al cobrar un tiro libre. Su disparo superó la barrera, pegó en el travesaño y salió. El esperado gol de la diferencia nunca apareció.

DEMASIADO RESPETO

La realidad es que ambos equipos se respetaron mucho. No arriesgaron de más. Les faltó profundidad; se preocuparon más por mantener su portería en ceros.

POR LA MISMA LÍNEA

La parte complementaria no cambió mucho. El desgaste físico por la lucha de la pelota fue el factor determinante. No faltó el esfuerzo por ambos bandos, pero siempre iba encaminado a cuidar la retaguardia. Pocas acciones se vieron en el área, lo cual invitó a los aficionados, que hicieron una buena entrada, a despedir a ambos equipos con un sonoro abucheo.