Tigres dio la vuelta a Pachuca y los venció 3-2 con un penal por bando

MÉXICO (ESPN.com.mx / Graciela Reséndiz) -- Con voltereta, Tigres venció 2-3 al Pachuca, por lo que se mantiene como uno de los mejores equipos visitantes del Torneo Apertura 2014. Triunfo interesante, ya que los universitarios no sacaban los 3 puntos del Estadio Hidalgo desde 2011.

El conjunto universitario se sobrepuso a un gol tempranero de Matías Alustiza, quien anotó al minuto 15 y sacó un triunfo indiscutido, al margen de haberse visto apremiado por los embates de los Tuzos. Joffre Guerrón empató con una gran anotación; Edgar Gerardo Lugo aumentó 56' y Juninho marcó el tercero de penalti al 70'.

Tigres pasa del séptimo al quinto lugar de la tabla general con 16 puntos; Pachuca se queda con 13 y se le sigue negando la zona de calificación.

NORMAL

Como buen equipo local, los Tuzos tuvieron el control del encuentro en los primeros 20 minutos; en ese tiempo abrieron el marcador con un remate de Alustiza. El argentino anotó al minuto 15 al recibir un centro de Rodrigo Salinas.

CAMBIAN EL RUMBO

De pronto, el rumbo del juego cambió. Tigres que no había tenido mucho tiempo el balón, pero tras el gol en contra se ordenó mejor en la cancha y comenzó a hilar contragolpes peligrosos y si no, a disparar desde donde fuera, porque le era más complicado ingresar al área enemiga. Al minuto 38, Guerrón se hizo del espacio, controló la pelota y sacó un zurdazo que se metió en el ángulo derecho del "Conejo" Pérez. La anotación cayó en inmejorable momento, poco antes que los equipos se fueran al descanso.

LA VOLTERETA

Los felinos no esperaron mucho tiempo para que el Pachuca perdiera el control táctico del juego y a la vez tuvieran mejores ocasiones para buscar el gol. Con base en acierto personal y error del contrario, le dio vuelta al juego anotando el 1-2 al 56 en una jugada llevada por Guerrón en contragolpe por el lado derecho. Le cedió la bola a Emanuel Villa, quien desde fuera del área grande entregó a su izquierda a Lugo, el cual se encargó de marcar el tanto de la ventaja.

SOMBRERITO Y MANO

Los felinos comenzaron a ser más peligrosos, en tanto que el Pachuca seguía sin encontrar el orden y perdía balones en zonas que le daban ventana al rival. El "Conejo" estuvo atento al 65' para evitar el tercer gol, ya que dando un paso atrás alcanzó a despejar un tiro por encima del larguero. Bueno por él, aunque lo que llegó enseguida fue inesperado por una mano de Lozano, cuando Lugo le hacía un sombrerito. Claro penalti que al minuto 70 cobró con un trallazo al ángulo el capitán universitario Juninho. El marcador seguía favoreciendo a los visitantes por 1-3.

CON TODAS LAS GANAS

Los Tuzos ya no tenían más que adelantar líneas y de alguna manera ponerse de a pechito a posibles contragolpes felinos. Esos deseos por alcanzar el marcador pusieron a Lozano en el área, donde Juninnho lo tropezó, jugada que fue señalada como penalti. Al minuto 79, Nahuelpán, quien había sustituido a Alustiza, cobró la pena máxima con disparo con la pierna zurda (2-3). Los hidalguenses estuvieron muy cerca del empate, pero no llegó, no obstante su empeño por conseguirlo.

COMENTARIO PICANTE

Tigres demostró que a pesar de la presión de su afición, que ha presenciado de local las únicas dos derrotas del equipo, es un serio candidato a la liguilla gracias a su variada ofensiva que logró reponerse de un 1-0 en contra.

#TwEditorialESPN