Pavone aprovecha error de González para la victoria de Cruz Azul

MÉXICO (ESPN.com.mx / Mac Reséndiz) -- Pese a que un dia antes Gustavo Matosas había advertido que su equipo venía por la victoria al Distrito Federal, el bicampeón León no pudo con Cruz Azul, que obtuvo su tercer triunfo en su cancha del Estadio Azul al vencer a la escuadra del Bajío por la mínima diferencia (1-0).

Anteriormente, los cementeros, que de esta forma alcanzaron doce puntos en la tabla de posiciones, le habían ganado en su parcela a Puebla y Querétaro, mientras que en esta misma cancha habian perdido contra Toluca hace quince días

En la meta celeste reapareció Jesús Corona, quien fue castigado un partido por la Comision Disciplinaria. "Chuy" lo hizo bien.

DEFENSA DESCONCENTRADA

León no llegó a especular al coso cruzazulino y 'Gullit' Peña tuvo la primera llegada de su equipo al 7', pero un severo regaño de Matosas para Wanderley era indicativo de los descuidos de su zaga, que por momentos se escalonó bien, pero en general dio facilidades al ataque cementero y fue un aspecto que mantuvo ocupados a los visitantes en lo que restó del encuentro.

LA MÁQUINA DIO CÁTEDRA DE FALLAS

Cruz Azul luchó desde el primer momento, pero desaprovechó la mala ubicación de los laterales esmeraldas en los primeros minutos. Los medios buscaron mucho a Rojas por la banda derecha, pero el ecuatoriano falló todo lo que intentó en la meta de Christian Martínez, al igual que su escuadra, y el cancerbero esmeralda evitó al menos otros dos tantos de su rival en el ocaso del partido.

EL "REGRESO" DE PAVONE

Una pelota que no atinó a despejar Nacho González en el área y que ahora sí fue aprovechada por Pavone, quien cayéndose mandó disparo cruzado a ras de pasto para anotar al 26' su primer gol del torneo.

NO CONTÓ

Gol anulado en el minuto 62 para Marco Fabián, lo que hubiera mantenido más tranquilos a los dirigidos por Luis Fernando Tena por los restantes 28 minutos, pero el propio jugador tapatio se encontraba en fuera de lugar.

ENTRADA REGULAR

La visita del bicampeón al coso celeste suponía una mejor entrada, la cual no fue mala, pero al final el Azul registró 15 mil 23 aficionados con boleto pagado, según el sonido local.

COMENTARIO PICANTE

Cruz Azul saca un triunfo que tranquiliza a su afición y mantiene vivas sus esperanzas de calificar, sin embargo la situación sigue siendo preocupante pues el solitario gol fue más un error defensivo que un acierto de la delantera.

#TwEditorialESPN