Los Esmeraldas estuvieron inspirados ante Veracruz

LEÓN (ESPN.com.mx/Julio Saucedo) -- El arquero Christian Martínez y el punta Mauro Boselli aparecieron en los momentos oportunos para darle el triunfo al León de 3 -1 sobre Veracruz.

Con doblete de Boselli (11´ y 84´) y uno más de Marcos Caicedo (33´) León hundió más al Varacruz que sigue sin ser un gran goleador. Esta vez tuvieron oportunidades en demasía pero sólo anotó Daniel Villaba (44´).

CAMBIOS EN LOS ONCE DE ARRANQUE

Cristóbal Ortega y Gustavo Matosas modificaron sus cuadros iniciales para encarar la jornada 9 en la cancha del Nou Cam, con respecto a lo que había sido su más reciente partido.

Ortega recuperó totalmente al central Leobardo López y lo mandó de inicio y para ello sacrificó a Hugo Cid. Leo le dio solidez y calma a la zaga veracruzana.

Por su parte Matosas, obligado por sanciones, tuvo que cambiar dos jugadores en la media cancha, y le dio la oportunidad a Martín Bravo que tenía medio año sin ser titular en la Liga, además entró Marcos Caicedo que no arrancaba un juego desde la fecha dos. Además, Nacho González volvió a la titularidad tras cumplir con su sanción, y el sacrificado fue Jonny Magallón.

Los cambios le resultaron positivos al León, Bravo y Caicedo le dieron una cara distinta al ataque esmeralda.

LEÓN CAMBIÓ DE ACTITUD

La Fiera volvió a ser voraz en la recuperación de la pelota, como lo era antes. Además volvió a triangular a la ofensiva como en torneos pasados. León volvió a tener volumen de juego.

León recuperó por un momento su sello futbolístico ante un Veracruz que no encontraba respuesta. Esto le dio a León dos goles en el primer tiempo.

Sin embargo, falta constancia. Para el complemento León perdió todo lo bueno que estaba haciendo y no perdió gracias a su portero.

GOLES DE BOSELLI

Mauro Boselli celebró su extensión de contrato con el León con un doblete. El argentino abrió el marcador al minuto 11 de juego, lo que hizo que Veracruz se guardara en el ataque porque León se encendió con la anotación de Mauro.

En el complemento, cerca del final, cuando menos oportunidades tenía la Fiera, Boselli apareció para marcar el gol que mató las esperanzas de los Tiburones.

VERACRUZ ORDENADO

Ante el buen juego hecho por el León, el Veracruz tuvo un gran mérito, no perdió el orden y mantuvo esperanzas de empatar e incluso de ganar, pero no le alcanzó.

El equipo de Cristóbal Ortega no se desesperó, y aunque era fríamente atacado por el León, no se echó atrás sino que se congregó en medio campo para detener el avance del León y buscar oportunidades en un contragolpe.

La propuesta le dio resultado a un minuto de terminar la primera parte, ya que Daniel Villalba encontró el gol que acortaba distancias. Al final, por culpa del portero del León, Veracruz no pudo siquiera empatar.

ATAJADAS DE CHRISTIAN MARTÍNEZ

Si León ganó fue en gran parte por su portero Christian Martínez, quien apareció en el momento más importante.

Cuando el León perdió el orden y se desdibujó en la cancha, el cancerbero apareció para atajar al menos seis tiros de gol que hicieron lo jarochos.

Los goles de Boselli y las atajas de Martínez le dieron el triunfo a la Fiera.

#TwEditorialESPN