Los Xolos no respetan el festejo del "Chato" con sus 100 goles


TIJUANA (ESPN.com/Cristian Padilla) -- El conjunto de los Xolos de Tijuana logró el tan ansiado triunfo desde la llegada de Daniel Guzmán al timón de los fronterizos. Alfredo Moreno sorprendió a los 3 minutos de juego sin embargo Juan Pablo Rodríguez empataría de penal el encuentro. Para la segunda mitad el mismo "Chango" adelantó a los tijuanenses y después Darío Benedetto y Dayro Moreno enmarcaron la goleada de 4-1.

SORPRENDE EL CHANGO MORENO

Apenas corrían 3 minutos de haberse iniciado el juego y Alfredo Moreno puso adelante a su equipo con un disparo que sorprende a Oswaldo Sánchez que apenas se acomodaba en su portería, anotación que cambió por completo la estrategia de Santos que rápido buscaría el empate.

"CHATO" ANOTA EL GOL 100

Seria hasta el minuto 36 que llegaría el mismo con un penal cometido por Greg Garza que arrolló en el área a Darwin Quintero. Juan Pablo Rodríguez, quien enseñaba un corte en la ceja por un codazo, fue el encargado de cobrar la pena máxima significándole su gol número 100 en la primera división.

VUELVE A SORPRENDER MORENO

Apenas se acomodaban los equipos en el segundo tiempo cuando Alfredo Moreno volvió a sorprender al conjunto de Santos Laguna. El "Chango" metió fuerte el cuerpo dentro del área y volvió a poner adelante a su equipos de Xolos.

XOLOS VUELVE A MORDER

Pasaron algunos minutos cuando el Xolos volvió a lanzar la mordida con una excelente recepción de Darío Benedetto que sacó disparo cruzado para vencer a Oswaldo Sánchez y meter en problemas al conjunto de Pedro Caixinha.

APAGÓN EN EL ESTADIO

Al minuto 55 parte del alumbrado del Estadio Caliente se apagó lo que ocasionó que el partido tuviera que suspenderse aproximadamente 14 minutos, que serían agregados al finalizar el partido por Alfredo Peñaloza.

ÚLTIMO CLAVO EN EL ATAUD

En los últimos minutos del kilométrico partido y cuando más atacaba Santos, el colombiano Dayro Moreno aprovecho los espacios en la defensiva para clavar el cuarto gol y dejar el marcador y la goleada definitiva en el Estadio Caliente.

COMENTARIO PICANTE

Los Xolos demostraron garra y ganas de triunfar como antes lo hacían cuando ganaron el título. Ahora con la motivación y nuevo sistema con Daniel Guzmán los espacios se acrecentaron para beneficiar su verticalidad y gracias a su vocación ofensiva ganaron el cotejo por goleada ante Santos.

#TwEditorialESPN