Los Pumas no pudieron ganar en casa ante los Tigres


MÉXICO (ESPN.com/Graciela Reséndiz) -- Los Pumas estuvieron a nada de conseguir su primera victoria en Ciudad Universitaria en el torneo, pero Tigres aguaron la fiesta. Los regiomontanos nunca perdieron el orden pese a estar abajo 2-0 y con inesperado penalti empató 2-2. Este resultado le impidió al equipo anfitrión festejar en lo alto su 60 aniversario.

Las anotaciones fueron de Dante López (34'), Ismael Sosa (42'), Jesús Dueñas (72') y Juninho (87').

No obstante, Pumas se mantienen invictos en la era de Guillermo Vázquez, al igual que el conjunto regiomontano que no ha perdido como visitante.

Lo más importante para la afición puma es que su equipo va paso a paso hacia adelante. Memo sigue revirtiendo la mala situación con la que se encontró a su llegada al timón hace tres jornadas. Pumas ahora suman 8 puntos y Tigres llega a 10.

PARTIDO MALO

En general, el encuentro fue de bajo nivel. Tigres jugó al contragolpe, mientras que los locales en todo momento insistieron en abrir el marcador. Casi en toda la primera parte se centró en la media cancha y cuando hubo acercamientos a las porterías se hicieron de manera arrebatada, con imprecisiones, hasta que Dante le puso tranquilidad al esférico y anotó.

GRAN MANIOBRA DE HERRERA

De los pies de David Cabrera salió la jugada que terminaría en el primer gol de Pumas, al minuto 34. El mediocampista le filtró la pelota a Herrera, quien de espalda recibió, maniobró entre dos rivales y antes que el balón saliera sirvió un centro retrasado que Dante mandó al fondo de la portería visitante.

OTRO GOL PARA EL MÁS AMBICIOSO

Pumas no dejaron de presionar, de jugar en zona del rival, de ahí que el segundo gol a su favor no haya sido sorpresivo. Al minuto 42 Dante remató; el portero rival y un defensa no se hablaron y dejaron la pelota suelta, que fue aprovechada por Sosa, quien marcó el 2-0.

DUEÑAS SORPRENDIÓ

Pumas hicieron su labor al frente, por un lado pensando en darle satisfacciones a sus seguidores que ansiosos esperaban la primera victoria como local. Pero en un descuido, en una jugada que parecía no traer nada, Dueñas sorprendió a todos, al sacar un disparo por el lado derecho, muy alejado de la media luna. Al minuto 72 se escribía el 2-1. La pelota superó a la defensa y el portero Palacios nada pudo hacer para evitar la anotación.

EMPATE SALVADOR

Tigres parecían resignados a regresar a casa con la derrota; sin embargo, no contaba con una mano de Luis Fuentes en el área que le valió la amonestación y el penalti en contra de su equipo. Al minuto 87, Juninho mancó el 2-2 con un derechazo potente.

MINUTO DE APLAUSOS

Carlos Alberto Etcheverri, el primer campeón de goleo que tuvo Pumas en el profesionalismo, falleció el pasado 28 de agosto, y la afición universitaria le brindó un minuto de aplausos previo al silbatazo inicial.

ASISTENCIA OFICIAL

Para este encuentro de aniversario, en el que estuvo en juego el trofeo de los 60 años de Pumas, hubo una asistencia de 33,213 aficionados en el estadio Olímpico Universitario.

COMENTARIO PICANTE

Los del Pedregal jugaron con persoinalidad en instantes del partido, pero los regios supieron contrarrestarlos para sacarles el empate en su cancha. El cuadro de Memo Vázquez revivió en el Estadio Olímpico Universitario con el sistema que ha implementado lo cual les ha ayudado a no perder desde que se incorporó a entrenar a los auriazules.

#TwEditorialESPN