Jaguares dejan escapar el triunfo en casa ante Monarcas


CHIAPAS (ESPN.com/Hans Gómez Cano) -- El menosprecio al rival le pasó factura a Jaguares que en casa no pudo ante el Morelia, cuadro sotanero del actual torneo mexicano.

Después de 90 minutos, los felinos y la monarquía empataron a un tanto, tras los goles de Javier Muñoz. Mustafá al minuto 1 y de David Depetris al 46.

El cuadro local no hizo pesar su condición de local dejando escapar dos unidades de suma importancia en las aspiraciones de alcanzar la liguilla.

PESADILLA PURÉPECHA

En apenas a los cinco minutos de juego, Morelia recibió cinco jugadas con peligro de gol, donde Jaguares anotó su primer tanto, después del cabezazo certero de Franco Arizala y que Javier Muñoz Mustafá empujaría, fue hasta el minuto 23 que la monarquía tomó el control del esférico, un disparo de Armando Zamorano que pegaría en el travesaño felino sería la más cercana de la visita.

ZAMORANO Y VUOSO, LAS FIGURAS DEL PRIMER TIEMPO

La primera parte tuvo como protagonistas a Matías Vuoso por parte de Jaguares y Armando Zamorano de Morelia. El primero retuvo en balón a la ofensiva abriendo espacios para los felinos y llegar así con mas profundidad, mientras el jugador de la monarquía fue la válvula de juego para los purépechas que no tuvieron ideas claras a la hora de atacar.

LA VISITA VACUNA EN LA PARTE COMPLEMENTARIA

Apenas al minuto 46, Morelia le empataría al jaguar del mismo modo que los felinos les hiciera el primer tanto, un error en la marcación le daría el empate a la visita. Los felinos fueron sorprendidos causando molestia en la banca chiapaneca en un duelo controlado.

EL "PROFE" SALE VIVO DE SU EX SELVA

En su regreso a tierras chiapanecas, José Guadalupe Cruz salió vivo de su ex casa al proponerle un juego ordenado a los Jaguares complicándoles el duelo, quienes no se repusieron del gol tempranero de la segunda parte anotado por David Depetris.

MORELIA EL SÓTANO ES TUYO

El empate le sirve de poca a la monarquía, pues el sótano seguirá siendo de ellos durante toda esta semana.

Mientras, Jaguares aún camina con paso firme a la liguilla, tres victorias, tres empates y dos derrotas lo ponen entres los primeros ocho de la tabla.

MANUEL VELASCO, CONVIVE CON LA AFICIÓN FELINA

Previo al juego, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se acercó a las tribunas del estadio Zoque para convivir con la afición felina, este obsequió playeras verdes y convivió con los integrantes de las porras de los Jaguares.

22 Mil los aficionados presentes en este duelo.

EL APUNTE

-El próximo juego de Jaguares será el 20 de septiembre ante "su hermano" Puebla.

-Erim Ramirez fue el árbitro central, auxiliado por Miguel Hernández y Óscar Martínez, como cuarto árbitro Victor Bisguerra.

COMENTARIO PICANTE

Los Jaguares demostraron un gran orden en su retaguardia y ambición por ganar al frente. Aunque salieron al campo pensando que Monarcas serían más maleables, pero no fue así, tuvieron un funcionamiento aceptable, gracias a la mano de José Guadalupe "Profe" Cruz, quien se estrenó en la banca de Chiapas.