Toluca vuelve al paso de los tres puntos al vencer a Veracruz

(ESPN.com) TOLUCA -- Ante la nula efectividad de los delanteros, la defensa de los Diablos Rojos han salido al paso para darle el triunfo a Toluca 2-1 sobre los Tiburones Rojos en juego de la fecha 7 del torneo Clausura 2014 celebrado en el estadio Nemesio Díez que registró una pobre entrada. Los goles fueron obra de los zagueros Jordán Silva y Paulo Da Silva. Pese al triunfo, Toluca no aprovechó su condición de local, la altura, el calor de medio día, para alargar más el marcador.

DA SILVA SALE AL PASO DE LOS DIABLOS

De nueva cuenta el defensa Paulo Da Silva salió al paso del Toluca para darle el triunfo a su equipo. Al minuto 71 de tiempo corrido, el central paraguayo remató solido frentazo para vencer al portero escualo, y lograr una victoria difícil, pues perdonó la escuadra dirigida por José Cardozo. Para Da Silva, es su segundo tanto del torneo Apertura 2014, el primero se lo marcó a los Tuzos del Pachuca en la fecha 5.

JORDAN SILVA SE ESTRENA ANOTANDO EN PRIMERA DIVISION

El espigado defensa por izquierda, Jordán Silva, se estrenó en el primer equipo de José Cardozo anotando su primer gol en primera división. Un remate preciso a los 14 minutos de iniciar el encuentro para el 1-0 sobre Tiburones Rojos. Jordán debutó en el Clausura 2014 en la Copa MX y anotó contra el Atlante (juego d "ida"), pero en la liga es su primer tanto jugando con Toluca.

BORJA APROVECHA TITUBEO DE LIBORIO; SE LESIONA LEOBARDO

Liborio Sánchez no se pudo quedar con un fuerte disparo de Jehu Chiapas a los 33' minutos de tiempo corrido, suelta la pelota y en el contrarremate, Martínez Borja aprovecha para empujar la pelota al fondo de las redes para igualar el marcador 1-1 entre Diablos y Tiburones. Instantes después, el defensa Leobardo López salió lesionado con un problema en el tobillo derecho.

AUSENTE TALAVERA Y GAMBOA

Toluca prescindió de los servicios de Alfredo Talavera por una lesión, que lo dejó fuera del duelo ante Veracruz y también baja de la selección mexicana de la doble fecha FIFA la próxima semana. Francisco Gamboa, quien la semana pasada cometió dos hierros que costado dos goles ante Santos, no salió ni a la banca.

LE SIGUE PESANDO LA ALTURA A LOBOS

Sigue siendo recurrente la salida de Lucas Lobos para los segundos 45 minutos en cada partido, cuando Toluca juega de local. Ante Veracruz, Lucas salió de cambio para darle la entrada a Isaac Brizuela. El naturalizado mexicano ha sido sustituido para las segundas partes pues le sigue pesando la altura de la capital mexiquense, a diferencia de cuando juega de visitante Toluca, donde el de origen argentino aguanta los 90 minutos.

COMENTARIO PICANTE

Toluca sigue generando dudas, pero no pierde el paso y se mantiene como un duro rival rumbo a la Liguilla. Lobos poco a poco se adapta al equipo y la altura de la ciudad.