Monterrey venció 1-0 a Querétaro y empata a América como líder

(ESPN.com / Ana Patricia Fernández) QUERÉTARO --- Con un Monterrey mermado, sin Jonathan Orozco y César Delgado, los regios visitaron el estadio Corregidora para continuar con su gran paso por la Liga MX y aunque se sumergieron entre la penumbra en la que se convirtió el estadio Corregidora por un largo lapso, no fue circunstancia suficiente para distraerse y, con gol de Humberto Suazo, salieron triunfantes.

FALLAS QUERETANAS

El encuentro vivía sus primeros momentos y Danilo Verón tuvo en sus pies la primera oportunidad, sin embargo, quiso ser amo y señor de la jugada y no se percató de la presencia de Ángel Sepúlveda, quien sin marca alguna y dentro del área chica esperaba el pase para convertirlo en gol. Rayados se salvaba de momento.

LA MANO DE DIOS

William Da Silva buscaba aprovecharse de la ausencia del experimentado portero titular de Rayados, sin embargo, no contó con la gran actuación de Juan de Dios Ibarra, quien con grandes reflejos se convirtió en un verdadero muro tras el potente trallazo del brasileño, para mandar a tiro de esquina.

GOL FALLADO, GOL EN CONTRA

Tras este mismo 'corner' a favor de los emplumados, Dionicio Escalante desde fuera del área acomodó un zurdazo al esférico que terminó impactándose en el travesaño y fue aquí cuando un magistral contragolpe de los visitantes tomó lugar. Dorlan Pabón cruzó tres cuartos de cancha enfilado a la portería defendida por Edgar Hernández. Cedió el balón a Humberto Suazo, quien disparó para concretar el único gol.

EN PENUMBRAS

Al minuto 66 las luces del estadio queretano se apagaron, dejando sin iluminación la mitad de la cancha, misma en la que jugaba Monterrey. La situación resultó un hándicap desaprovechado por parte de ambos equipos, pues representaba la posibilidad de tomar el momento y convertirlo en un punto de inflexión para cambiar el rumbo del partido, en el caso particular de Gallos Blancos, o ampliar la ventaja, en el caso de Monterrey.

DESESPERACIÓN

Tras 120 minutos de partido, Querétaro intentaba desesperado empatar el cotejo. Amaury Escoto remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por Danilinho y una vez más Juan de Dios Ibarra no le permitió a los pupilos de Ignacio Ambriz quedarse con un punto.

COMENTARIO PICANTE

Dorlan Pabón sigue siendo el referente en Rayados pues aunque el gol fue obra de 'Chupete', la jugada fue completamente del colombiano, quien jornada a jornada muestra su talento y con 7 goles consolida a su equipo como uno de los rivales más difíciles de vencer.