América sigue invicto al empatar 0-0 en Chiapas

(ESPN.com / Hans Gómez Cano) CHIAPAS -- Llegadas no faltaron, pero la puntería no estuvo fina en el Estadio Zoque, donde Jaguares de Chiapas recibió al líder del fútbol mexicano, América que se robó un punto de la selva al empatar a cero ante los felinos, en duelo correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2014. Los de Chiapas frenaron el paso victorioso del América al ser el primer equipo en arrebatarle una unidad.

PRIMER TIEMPO DE IDA Y VUELTA

Ni Jaguares ni América se guardaron nada en los primeros 45 minutos, la dinámica ofensiva hizo que los defensores se emplearan a fondo, ambos llevaron a cabo un juego perfecto, donde nadie se hizo daño. La jugada más cercana a gol fue el tiro de Osvaldo Martínez quien estrellaría el esférico en el travesaño de Oscar Jiménez. En la segunda parte otro poste en el marco jaguar, Rey no alcanzaría a conectar.

LA LLUVIA HIZO SU JUEGO

Previo al duelo en la capital chiapaneca una ligera lluvia dejó una cancha rápida y resbalosa, por lo que jugadores saltaron al campo con la advertencia que un mal pase podría complicarles el juego.

ORIBE, DE NOCHE

El 'Cepillo' generó poco al frente del cuadro americanista, Peralta fue bien marcado tanto por Mustafá y Pires que no lo dejaron ni respirar durante los 90 minutos, por lapsos dio pases pero él no tuvo ni una clara.

SEGUNDO TIEMPO JAGUAR

Las constantes descolgadas le dieron a los felinos el mando de los últimos 45 minutos, a pesar de que América generó el más peligroso fue el de casa, Arizala y Vuoso tuvieron en sus pies algunas claras pero la puntería no anduvo fina.

LA TRIBUNA FUE AMARILLA

Como es costumbre, la presencia del América en Chiapas convocó a miles de seguidores azulcremas, el Zoque se convirtió en la sucursal del Azteca, quienes apoyaron en todo momento al cuadro de Coapa. El lleno fue espectacular en el inmueble del boulevard de las Etnias.

EL AMÉRICA PESA EN CHIAPAS

Las Águilas juegan sin miedo en el Zoque, tanto que en 26 duelos el América solo ha caído en cuatro ocasiones, han empatado en 15 y han ganado en siete veces. En el último enfrentamiento en Chiapas el duelo quedó empatado a dos en el Clausura 2014.

Comentario Picante

Termina siendo un 0-0 donde el partido fue movido, pero la falta de contundencia fue factor y no es nada fácil sacar los tres puntos en Chiapas.

Los dos dejaron de jugar mejor de lo que venían haciendo. América no fue ansioso y no se desbordó al frente, como en sus anteriores compromisos; Jaguares se defendió muy bien.

#TwEditorialESPN