Santos agrava crisis de las Chivas

MÉXICO -- Carlos Darwin Quintero se convirtió en el último verdugo de Chivas al lograr el solitario gol del partido que concluyó la Jornada 5 y que resultó en el triunfo 1-0 de Santos en el Estadio Omnilife.

Los rojiblancos, carentes de fortaleza a la ofensiva, tuvieron escasas oportunidades de peligro en los pies de Ángel Reyna y del capitán Omar Bravo, quien salió al minuto 60 para darle oportunidad a Aldo De Nigris, quien no anota desde el 22 de marzo.

Fernando Arce tampoco pudo emular los dos goles de tiro libre que ha sumado en el torneo (y únicos que ha marcado Chivas).

Al 86, Quintero, con destellos de genialidad, robó el balón tras un tiro de esquina de Chivas, recorrió tres cuartos de cancha, se quitó la marca de Jesús Sánchez, el último defensa, y definió de forma cruzada ante la salida de Antonio Rodríguez.

De esta forma, Chivas suma su quinta derrota consecutiva considerando Liga, amistosos y Copa MX.

Santos, que no había ganado desde la jornada 1, llega a ocho unidades y es sexto lugar general. El Rebaño Sagrado, con un partido pendiente, tiene cuatro puntos y es decimoquinto.

La próxima jornada Santos recibe a Toluca y Chivas visitará a Veracruz, duelo en el que los precios de los boletos se duplicaron en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente.

COMENTARIO PICANTE (Roberto Gómez Junco)

"Chivas no tiene gol, además no encuentra el adecuado funcionamiento. El tiempo se reduce y su gran consuelo es Leones Negros, que tampoco gana. Guadalajara mostró mejoría contra Pumas, pero se debió más a lo malo del equipo universitario que al buen desempeño de Chivas. El cuadro de Bustos no tiene ritmo, no agobia al adversario, siempre fue más peligroso Santos Laguna".

#TwEditorialESPN