Los Diablos golearon a los Tuzos con un atinado Velázquez

TOLUCA (ESPN.com/Octavio Rivas) -- El triunfo de Pachuca la semana pasada fue un espejismo (ante Chivas), pues ahora los Diablos Rojos le dieron una repasada a los dirigidos Enrique Meza para aumentar a tres fechas su racha sin derrota. Toluca se impuso a los Tuzos por 3-0, con goles de Da Silva y Velázquez.

DA SILVA NO CELEBRA GOL POR RESPETO

Muy temprano el cuadro local se fue arriba en el marcador en una falla de la defensa de los Tuzos. Al minuto 8', un centro templado de Lucas Lobos, techó a la zaga visitante, entre ellos Miguel Herrera, donde apareció a modo en el área chica Paulo Da Silva, quien con sólido remate de cabeza dejó sin oportunidad de Óscar Pérez para el 1-0. Por cierto, el paraguayo no festejo su gol por respeto al Pachuca.

DOBLTE DEL "PORTAAVIONES"

Pablo Velázquez sigue retomando su nivel de cuando llegó a México hace un año. Nuevamente se hizo presente en el marcador y con un frentazo a servicio de Carlos Esquivel, dejó tendido al "Conejo" Pérez para marca el 2-0 a los 61' minutos de tiempo corrido, era el primero de la tarde. Minutos después, al 68', de nueva cuenta Velázquez Centurión aumentó las cifras del equipo al marcar el 3-0 y el cuart para el guaraní.

ERROR GARRAFAL DE PONCE

Toluca pudo matar el partido desde el primer tiempo. Sobre el minuto 33, Lobos sirvió por la izquierda un pase con todas las ventajas sobre Miguel Ponce, quien entró al área grande y de primera intención, frente al portero, erro su disparo desaprovechando una clarísima oportunidad de gol.

TALAVERA HAZO LA DIFERENCIA

Al menos en cuatro oportunidades, Alfredo Talavera, nuevamente marcó diferencia en el terreno de juego, El portero de los Diablos fue pieza fundamental en la parte baja para salvar a su equipo y evitar que callera el gol. Lo ha repetido en varias ocasiones, su trabajo hablará en la cancha y eso le permitirá ser llamado a la selección mexicana de Miguel Herrera.

CARDOZO TOMA LA DELANTERA SOBRE MEZA

Antes del encuentro, José Cardozo y Enrique Meza se fundieron en un fuerte abrazo recordando viejos tiempos cuando ambos formaron una mancuerna con Toluca, uno como técnico y otro como delantero. Al final, Saturnino se llevó el triunfo aumentando así a dos ganados por un perdido en duelos entre ambos entrenadores.

COMENTARIO PICANTE

Velázquez reta a Pabón en la carrera del goleo individual. El paraguayo tuvo una afortunada y precisa tarde en Toluca y consiguió el doblete.