La insistencia recompensada con una victoria en casa

Ciudad de México (ESPN.com/Ricardo Cariño) -- América sigue volando alto, cuando parecía que Morelia se podía llevar un empate de la cancha del Estadio Azteca, apareció el "Cepillo" Peralta para impedir que sucediera y con un remate al minuto 92 hizo que el equipo se mantenga con el paso perfecto en el Apertura 2014.

ORIBE PERALTA EL HÉROE

Oribe Peralta apareció cuando la afición más le requería. En una semana que estuvo enfocada por la transferencia de Raúl Jiménez al Atlético de Madrid, Peralta levantó la mano y mostró su valía al barrerse por un balón que sirvió para que su escuadra sumara su quinta victoria.

ROMPE MALEFICIO Y SE LESIONA

Duvier Riascos anotó al minuto 52 e igualaó el encuentro con un 1-1, pero su gol significó el primer tanto de los michoacanos en el torneo. Sirvió para romper una racha de 497 minutos sin anotar en el certamen.

Sin embargo, el sudamericano, quien hasta ese momento era de lo más peligroso que tenía la monarquía en el terreno de juego, se lesionó un par de minutos después y salió de cambio por Víctor Guajardo.

ORIBE REGALÓ OTRA CHILENA EN EL AZTECA

Oribe Peralta logró que la afición presente en el Coloso de Santa Ursula se levantara de sus asientos al anotar de chilena al minuto 36. Pero para su mala fortuna el primer asistente, Juan Rangel, decidió invalidar la acción al marcarlo como fuera de lugar.

JUGADA DE PIZARRÓN

El equipo de Antonio Mohamed demostró el trabajo que ha realizado su escuadra en jugadas a balón parado con el primer tanto. El rematador decidió mover a ras de suelo su tiro libre, logrando un balón filtrado para Paul Aguilar, quien fue a línea de fondo y metió un centro mientras que a segundo poste, y sin marca, Pablo Aguilar logró abrir el marcador.

AHORA POR LA HISTORIA

El mejor arranque de América se dio con Mario Carrillo en el banquillo, en el Apertura 2002, cuando logró llevar a los azulcremas a seis triunfos consecutivos en un arranque.

Hoy, el técnico argentino Antonio Mohamed tiene a los de Coapa con cinco victorias y será el próximo encuentro en donde puedan igualar lo hecho hace 12 años.

DAVID DEPETRIS INICIÓ SU CUOATA

Depetris abrió su cuota como goleador de la monarquía al minuto 76; sin embargo, el eslovaco lo hizo de una gran forma. Tenía menos de un minuto de ingresar al terreno de juego y en la primera acción que tuvo aprovechó el descuido de la defensa para puntear un balón que se coló al arco de Muñoz.

COMENTARIO PICANTE

Sin Raúl Jiménez, el América no perdió hambre de gol, ni tino. Hizo tres goles y tres diferentes jugadores los marcaron. Peralta, uno de ellos y el 'Cepillo' está llamado a ser el goleador de las Águilas.

#TwEditorialESPN