Cruz Azul queda fuera de la Liguilla al empatar con Leones Negros

GUADALAJARA (Mónica Arredondo/ESPN.com.mx)-- Las combinaciones que Cruz Azul necesitaba para calificar se estaban dando; perdió León y no ganó Santos, sin embargo, lo que estaba en sus manos que era ganarle a Leones Negros no lo pudieron hacer. El marcador final en el Estadio Jalisco fue empate a un gol, ante 27 mil 698 aficionados, segunda mejor entrada como local para el equipo de la UDG.

REVIVE LA ESPERANZA

Marco Fabián prendió la esperanza de liguilla para Cruz Azul al minuto 57, Mauro Formica le sirve a Fabián quien le gana la espalda a Héctor Reynoso y se le adelanta a la salida de Humberto Hernández para marcar el primer gol del encuentro y primero para el exrojiblanco en el torneo después de que la campaña anterior realizó siete anotaciones.

Imago 7

APAGÓ LA ESPERANZA CELESTE

Marcelo Alatorre apagó la vela Cementera con un potente disparo tras un rebote al 70' que dejó sin posibilidades a Jesús Corona para poner el marcador 1-1. Los de la Universidad de Guadalajara no pudieron realizar más de un gol por partido.

DEBUT DE TRES DÉCADAS

Ante la ausencia de Mariano Pavone por lesión Luis Fernando Tena decidió debutar al argentino naturalizado mexicano Pablo Torres como centro delantero, el atacante a sus 30 años probó por primera vez las mieles de la primera división, misma situación que en la jornada cuatro vivió Rodrigo Follé.

SIETE SIN PERDER

La UDG se enrachó en la etapa final del torneo, con el empate de esta noche sumaron su sexto encuentro sin perder de forma consecutiva. Los muchachos de Alfonso Sosa sumaron 17 puntos en 17 partidos con lo que el cociente lo dejaron en 1.0000.

MÚLTIPLES FALLAS

Después de que el marcador ya estaba empatado a una anotación, ambas escuadras tuvieron la oportunidad de irse al frente. Por Cruz Azul fallaron Fabián y Aníbal Zurdo, mientras que por los locales, Andrés Ríos y William Ferreira dejaron escapar las oportunidades más claras del encuentro.