Águilas derrotó a Chicó y se afirma entre los 8

BOGOTÁ (MPSPORTIMAGES.COM) -- Una remontada casi épica registraron las Águilas Doradas de Pereira este domingo por la noche en el estadio Hernán Ramírez de Pereira 3-2 al Chicó, que dominó y sobre el final se fue con las manos vacías.

La primera incursión del local de cara al arco visitante, el delantero Diego Álvarez quebró hacía adentro y sacó el remate que bien pudo desviar el portero Chaux (8').

A los 11' Boyacá Chicó marcó el primero en un balón de costado que recepcionó Móvil, el 'Tigre' Castillo pudo apareció para mandar el sarpazo y abrir el marcador. Gran gol del veterano que contó con la complicidad del portero Cabral.

Sobre el ecuador de la etapa inicial se quedó sin argumentos el cuadro local, pues el compromiso es bien controlado por el ajedrezado con ese sistema táctico.

Eder Chaux apareció cuando su equipo más lo necesitó, Con un atajada impresionante salvó los papeles de una defensa dormida cuando Diego Álvarez definía en medio de los centrales (31').

Con más desespero que claridad el local buscó el empate, le hizo falta un hombre como Alzate que que clarificaba las ideas en ambas áreas.

Águilas exageró con la salida por banda izquierda, por lo que era fácil referencia de los defensores ajedrezados.

En tiempo de reposición (45 + 3) Javier López en lo suyo, el juego aéreo, rompió la muralla del Chicó y la mandó al fondo.

Para el segundo tiempo la velocidad de las Águilas era bien diferente a la que manejó el Chicó. El local buscó constantemente la sorpresa por las bandas, mientras la visita se dedica solamente a esperar en su campo para pelotearle a Castillo y a Pérez.

Llegó el segundo de las Águilas a los 65′. Diego Álvarez tomó un balón en el medio campo, avanzó un poco sin marca, sacó el remate que se alcanzó a desviar y con eso descontroló la volada de Chaux para darle la vuelta al marcador.

La alegría duró 4 minutos, Chicó se empató a los 69′con Javier Sanguinetti, que picó al medio, se metió entre la zaga, aprovechó un servicio de Pérez y en doble jugada venció de cabeza al portero Cabral.

Después del vértigo disminuyó el ritmo. Chicó luego del gol volvió a esperar y apelaba a las contras.

Un penal a favor de las Águilas de Pereira, en una jugada dividida el portero Chaux derribó a Edison Palomino dentro del área. El mismo afectado se paró al frente para ejecutar el cobro con éxito y poner la cuenta 3-2.

Con este resultado Águilas Doradas se ubicó quinto con 23 unidades, Chicó quedó relegado al 12 con 18.