Huila venció a Pasto y se metió entre los ocho

BOGOTÁ (MPSPORTIMAGES.COM) -- Atlético Huila venció al Deportivo Pasto 3 goles por 0 este domingo por la noche en partido que cerró la jornada 15 del Torneo Clausura Colombiano 2014, disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

A los 20 segundos un postazo de Dayron Pérez avisaba lo que iba a ser el juego, una paliza. Clara y nítida superioridad.

Por la vía del lanzamiento libre directo desde el punto penal, sobre la media hora de juego, Juan Fernando Caicedo abrió la cuenta para los opitas (29'), Jefferson Lerman conquistó la segunda diana de la noche en Neiva y Jean Carlos Blanco firmó a los 51' el tercero y definitivo.

Huila con su estelar Hernán Hechalar, el cuadro amarillo jugó con solvencia en el ataque, fueron incontenibles para la zaga pastusa. Mientras que en ataque, los volcánicos no estallaron, fueron mansos.

Tras ser dominado en la primera etapa, el Deportivo Pasto intentó reaccionar, pero el Huila temprano en el complemento asestó un golpe de autoridad con el tercero de Jean Carlos Blanco.

Ya con la amplia ventaja, el equipo de Neiva se dedicó a administrar el resultado, le dio el balón al visitante, pero estuvo maniatado. El Huila fue dominador amplio del juego.

Con esta victoria contundente, categórica, el conjunto de Neiva es séptimo con 27 puntos. En la próxima fecha, por su parte Pasto está liquidado en el puesto 15 con 16 puntos.

Pasto recibirá al Junior, Huila visitará al Once Caldas.