Tolima le ganó al DIM a domicilio y se metió en la pelea por clasificar

BOGOTÁ (MPSPORTIMAGES.COM) -- Deportes Tolima venció 3-2 a Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

En un partido lleno de emociones especialmente en el segundo periodo en 14 minutos se anotaron cuatro goles. Tolima se afianzó en el grupo de los clasificados con 22 puntos y ascendió hasta la quinta casilla.

En la primera aproximación del Tolima se abrió el marcador. Didier Delgado, lateral derecho luego de una pelota profunda sobre la banda derecha eludió en dos oportunidades a Jefferson Mena y una vez a Vladimir Marín, levantó una pelota lejos del alcance del arquero Carlos Bejarano y libre de marca Charles Monsalvo empujó la pelota con el borde interno de su pie derecho. En el minuto 30 la visita se fue adelante 1-0.

Arrancando el segundo tiempo, en el minuto 47. Yulián Mejía, cobró tiro libre desde el costado derecho con botín izquierdo, el balón buscó el punto penal y allí sin nadie que lo incomodara se levantó Breiner Bonilla cabeceó y la pelota pasó por encima de Bejarano para el 2-0.

El descuento llegó rápidamente en el minuto 51. Vladimir Marín cobró tiro libre, el recién ingresado Janer Serpa soltó el balón y se lo encontró Andrés Mosquera que la metió para el 2-1.

Volvió Tolima a ampliar el marcador en el minuto 53. Didier Delgado pasó a Yimmi Chará que sin ninguna contemplación remató fuerte arriba para el 3-1.

Hubo un enredo en el área, la defensa del Tolima no pudo controlar el asedio del 'Poderoso', Javier Calle encuentra un balón sin destinatario y la empalma fuerte para dejar sin posibilidades a Serpa y poner el 3-2 en el minuto 54. En siete minutos de juego, del minuto 47 al 54 hubo cuatro goles.

Tolima se metió muy atrás defendiéndose con muchos hombres pero muy cerca de su arco y cualquier llegada de Medellín hacía temblar los cimientos del Atanasio.

Medellín buscó con desespero el empate pero las ganas y el corazón algunas veces no bastan. Los dirigidos por Hernán Torres se estacionaron en el tercer puesto con 26 puntos y aplazó una fecha más su clasificación.