Huila salvó un punto sobre la hora ante La Equidad

BOGOTÁ (MPsportimages.com) -- El juego que abrió la duodécima fecha de la Liga colombiana de fútbol profesional lo protagonizaron La equidad y Atlético Huila en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.

El partido termino igualado 1-1 con pocas acciones de riesgo en los arcos contrarios pero si con mucho despliegue físico por parte de ambos bandos.

Los primeros diez minutos no hubo claros dominadores, tampoco jugadas claras de peligro en el último cuarto de cancha, el balón pasaba de un lado a otro sin que la condujeran a ras de piso.

Al minuto 19 ocurrió la primera llegada de La equidad, que además significó el gol de la ventaja para el equipo local.

Elvis Perlaza, lateral izquierdo de Huila, no pudo controlar un balón cercano a su área, José Manuel Nájera, volante de Equidad presionó y le arrebató la pelota, la pasó a su compañero José 'Pepe' Moreno que sin vacilaciones remató fuerte arriba y venció a Ernesto Hernández.

La Equidad, dirigida por Fáber López, ya no tiene posibilidad matemática de llegar a los cuadrangulares finales, pero si pueden sumar para acumular puntos en la tabla del promedio y alejarse del descenso. Huila no quería perderle el paso al lote de clasificados.

El tridente ofensivo del Huila compuesto por Hernán Hechalar, Juan Fernando Caicedo y Dairon Pérez se combinó para tejer jugadas, pero no finalizaron en gol gracias a las oportunas intervenciones de Diego Novoa, arquero de La equidad.

En la segunda parte Huila intentó empatar a como diera lugar, jugando con pelota al piso permanentemente atacando por las bandas y presionando todo el tiempo al portador del útil.

En tiempo de reposición, cuando daba la impresión que se conjuraba la segunda victoria de Equidad, el volante argentino Hernán Hechalar realizó el último esfuerzo y definió entre las piernas de Diego Novoa, que salió a achicar pero no pudo evitar el empate.

En los últimos minutos Huila salvó un punto que le permite llegar a 14 puntos, mientras que La equidad acumula 6 puntos y consiguió su tercer empate de la campaña.