DIM y Cali empataron y dejaron líder a Santa Fe

BOGOTÁ (MPsportimages.com) -- El Deportivo Independiente Medellín sacó un punto al Deportivo Cali en el empate a un gol, este domingo por la noche, en duelo de la jornada 12 del Clausura Colombiano 2014, y que dejó al Poderoso muy cómodo en la tabla.

Con Vladimir Marín, por el Medellín, y el argentino Caneo los equipos se asomaban, pero con mucha timidez, como estudiándose.

Con el pasar de los minutos el Medellín era quien se aproximaba con Marín y Cano, los más incisivos de la visita. Mientras que el Cali se animó, quitándose un poco la presión de la visita con Carlos Rivas.

El 'Poderoso' pegó primero. Vladimir Marín marcó a los 40' con complicidad del arquero Hurtado, quien dejó picar el balón y se le fue entre las piernas. El blooper de la semana para los escalafones de las cadenas internacionales.

5 minutos después, y, casi al cierre de la primera etapa, llegó el gol del empate para el local. Gustavo Bolívar dejó a uno en el camino, y sacó un potente y direccionado remate que decretó el 1-1.

Así terminó la primera etapa del partido; la segunda inició sin modificaciones en ninguno de los 2 equipos.

El trámite de la segunda etapa fue similar al de la primera: DIM al ataque generó muchos problemas a la zaga azucarera, que rechazaba para donde fuera.

Medellín por poco manda el segundo a los 84' con Daniel Hernández, que remató con el borde externo. El balón pasó rosando el palo.

Andrés Pérez vio la roja y dejó al Cali con 10 jugadores en los últimos minutos del partido.

Con este punto Medellín llegó a 23 unidades y escolta al líder, Santa Fe, que tiene una más.

Cali, por su parte, es cuarto con 21 puntos. En la próxima fecha recibirá al Uniautónoma.