DIM venció a Patriotas y es el nuevo líder del Torneo Clausura

BOGOTÁ -- El Deportivo Independiente Medellín es el nuevo líder de la Liga Colombiana en el segundo semestre del 2014 tras vencer este sábado 3-1 a Patriotas, en el Atanasio Girardot, en duelo de la jornada 10 del Clausura.

El 'Poderoso' impuso las condiciones y a los 15′ Germán Ezequiel Cano tuvo la primera opción peligrosa en un mano a mano con el portero que resolvió bien el cuidapalos Otero, del elenco de Boyacá.

El DIM se fue adelante en el marcador a los 31 minutos de juego cuando Javier Calle convirtió el primero de su equipo y en su cuenta personal. Fue un soberbio remate de media distancia ceñido al palo izquierdo.

Después de la anotación, Marrugo y Marín se aproximaron , también con la media distancia. A los 40 minutos llegó el segundo del Deportivo Independiente Medellín con. Vladimir Martín.

Tras los 2 minutos de adisión , el juez central decretó el final de la primera etapa.

El complemento inició con una clara posibilidad de gol de Patriotas de Johnatan Estrada, pero la defensa sacó el balón en la línea de gol a los 3 minutos del segundo tiempo.

Patriotas se animó, pero el DIM rápidamente reaccionó y se aproximó en un par de oportunades, no perdió el control del juego, pero sí encajó el descuento cuando Marco Lazaga remató directo a puerta dentro del área y puso la cuenta 2-1 a los 60′

Después del Patriotas se animó y con esa fuerza llegó a puerta pausa, pero no tuvo la claridad para empatar. Justo en el mejor momento Javier Calle firmó su doblete y el 3-1 para su equipo.

DIM después administró el encuentro y se quedó con los 3 puntos. Llegó a 19 y asume el liderado de la Liga.