Ruiz le dio el triunfo a Nacional ante Medellín en el clásico Paisa

BOGOTÁ -- Luis Carlos Ruiz marcó el gol de la victoria de Nacional 1-0 sobre el DIM, este sábado por la noche en el estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia, en juego de la jornada 9 del Torneo Clausura Colombiano 2014.

Medellín inició ocupando metros en el terreno rival, sumando a Marín y García al ataque y la buena movilidad de sus delanteros.

Alexis Henríquez se quejó de un aparente dolor inguinal, por lo tanto Osorio envió a calentar a Miller Mosquera 15'.

A los 22' Luis Carlos Ruíz aprovechó un lanzamiento perfecto de Bocanegra, cruzado a espaldas de la defensa, metió un cabezazo en las barbas de Bejarano, y declaró el 1-0.

Medellín despertó, buscó los pases filtrados de Marrugo y Hernández para encontrar en diagonales a Mena y Cano.

Luego del gol Atlético Nacional no se insinuó, pues más allá de los intentos de Cardona por enlazar, no profundizó como tenían acostumbrado al público.

Lo de Nacional ha variado con respecto a ese fútbol que lo llevó a conquistar tres títulos seguidos, ahora es un equipo más táctico, que prima el trabajo de bloque para neutralizar a su rival.

La suerte no estuvo esta vez del lado de Nacional, ya que tanto el remate de Bocanegra que se estrelló en el poste y el rebote que solo dilapidó Sherman, le evitó celebrar el segundo de la noche 65'.

Cardona no paró de intentarlo de media y larga distancia, a punto ha estado el volante de convertir su tanto la noche de hoy 72'.

El fútbol de Nacional no es el mejor, pero le alcanzó para imponerse en el clásico. Se salvó en el minuto 90' del empate. Yorleys Mena no pudo impactar de cabeza en el segundo palo.

En la fecha 10 Nacional visitará al Uniautónoma, Medellín recibirá al Patriotas.

El actual campeón llegó a 13 unidades y es séptimo.